Back to top
26 de Agosto del 2019
Los Confidenciales
Lectura: 1 minutos
26 de Agosto del 2019
La Fiscalía se muda
1
Todas las dependencias del Ministerio Público se están mudando hacia el edificio de la Corporación Financiera Nacional, en el centro de la capital.

Desde hace por lo menos dos meses que comenzó la mudanza. Las oficinas de la Fiscalía General del Estado, de la Fiscalía de la provincia de Pichincha y de la Fiscalía de Tránsito se han estado instalando en la torre de la Corporación Financiera Nacional, ubicada en las avenidas Patria y Juan León Mera. Los fiscales y funcionarios de la entidad están dejando varios edificios ubicados sobre todo en el norte de la capital, en donde tenían sus oficinas, para ocupar varias plantas de la torre de 18 pisos que mira al parque de El Ejido. 

La Fiscalía General, sobre todo, abandonó el antiguo edificio de la Embajada de Estados Unidos, ubicado en Patria y Doce de Octubre. Durante la gestión del ex fiscal general, Galo Chiriboga, el Edificio fue decorado con un gran mural que supuestamente representa el triunfo de la justicia sobre la impunidad, en especial, en temas de violaciones a derechos humanos. La entrada de la Embajada fue convertida en un parque "De la memoria" dedicado, en cambio, a las personas desaparecidas.

Ahora todo el arte de inspiración judicial será para los funcionarios de la Secretaría de Planificación, que se han estado mudando paulatinamente a la antigua Embajada.
Foto: Fiscalía General de Estado

GALERÍA
La Fiscalía se muda
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Siga aquí, en tiempo real, el avance del coronavirus
Redacción Plan V
Las tristes cifras del acceso a la universidad en la frontera
Redacción Plan V
Un fiscal celoso de su intimidad
"Debemos buscar un acuerdo comercial permanente con EE.UU.": Pablo Zambrano
Fermín Vaca Santacruz

[MÁS LEÍ DAS]

César Vernaza, el escurridizo ‘Empresario’
Redacción Plan V
Alec Cárdenas: día 23 de encierro en Guangzhou
Alexandra Cárdenas @AlecCardenas
Los altos y bajos de la primera semana del juicio por Sobornos
Redacción Plan V
Ni Chávez ni Correa fueron socialistas en sus orígenes, dice estudio
Redacción Plan V