Back to top
18 de Diciembre del 2019
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
18 de Diciembre del 2019
Luis Verdesoto: dígame licenciado
1
La mayoría del Consejo Nacional Electoral apunta contra el consejero Luis Verdesoto, con el apoyo del bloque de Pachakutik en la Asamblea Nacional.

Las tensiones verbales en el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) suben de tono. El consejero José Cabrera (PSC) acusó a Luis Verdesoto de no tener título de licenciado. A la denuncia se sumó el asambleísta de Pachakutik, Eddy Peñafiel (Orellana) quien también sostuvo que habría un consejero del CNE "sin título", al tiempo que minimizó el pedido de juicio político contra su coidearia Diana Atamaint. Peñafiel también es el jefe de la Bancada de Integración Nacional (BIN) que reúne a legisladores de movimientos y partidos pequeños.

La "aplanadora" conformada en el CNE por el PSC, Pachakutik y la correísta Estela Acero ha sido objeto de críticas por parte de Verdesoto y de Enrique Pita (CREO) quienes estiman que Atamaint debería ir a juicio político en la Asamblea Nacional. De ahí que busca apoyos también en la Función Legislativa. 

Verdesoto respondió publicando en su cuenta de Twitter una copia de un título de licenciado en Filosofía, emitido en 1975, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En el título expuesto por Verdesoto se pueden observar sellos y firmas tanto de la Universidad Católica cuanto del Ministerio de Educación. Según explicó el consejero, en la época en que fue emitido, no existía el registro en línea del Senescyt, por lo que en efecto no aparece en la consulta electrónica.

"La belleza de estupidez es "denunciar" que pude haber obtenido mi magíster en sociología y mi doctorado en ciencias políticas, en las más reconocidas universidades del mundo, sin tener título de licenciatura", escribió en la red social. 

En el entorno del consejero empezaron ya los trámites para el registro en la entidad de educación superior. 

Verdesoto se mostró especialmente ofendido por la insinuación, al asegurar que ha sido profesor e investigador en centros de educación superior del país y del exterior, además de haber obtenido otros títulos académicos, porque obviamente, cuenta con el de licenciado. 

GALERÍA
Luis Verdesoto: dígame licenciado
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Los altos y bajos de la primera semana del juicio por Sobornos
Redacción Plan V
El juicio flash contra El Universo
¿Qué pasará con Ser Bachiller, tras el escándalo de la filtración?
Redacción Plan V
Ola Bini en el limbo jurídico
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Quién era Mariana Granja y porqué su muerte nos involucra a todos
Juan Carlos Calderón
El TOP 10 del machismo oficial
El defensor del pueblo y las dificultades para obtener justicia en Galápagos
Redacción Plan V
Así se lavan en Miami los sobornos del 10% que circulan en Petroecuador
Redacción Plan V