
Nelson Dávalos es un joven periodista que dirige el canal de Udla Channel, en donde los estudiantes de la Universidad de las Américas dan muestras de nuevo periodismo. A ese medio le llegó la captura de pantalla de un partido de fútbol, transmitido en medios internacionales, en un estadio de Madrid. Lo curioso no era el partido, sino que en primera fila, en un palco cuyo costo es de varios cientos de euros, se vio a la pareja de ministros María Paula Romo (Gobierno) e Iván Granda (Anticorrupción) de vacaciones en Europa. El joven periodista consultó en el chat del Ministerio de Gobierno si la toma era auténtica. La respuesta fue sacarlo del grupo de Whatsapp. La torpeza informativa del Ministerio no aclaró si Romo y Granda fueron al partido de su cuenta o alguien los invitó. Udla Channel confirmó que la pareja de ministros pidió licencia y está de vacaciones.
Pero ¿es noticia lo ocurrido? El periodista y realizador del programa Visión 360 que transmite Ecuavisa, Tomás Ciuffardi se pronunció al respecto con un hilo en Twitter:
"¿Son hinchas?¿pagaron por ese palco o les invitaron? ¿quién les invitó? ... ¿por qué están ahí en vez de ver Liga-Boca que pinta más interesante?" se preguntó Ciuffardi y agregó: "Hace pocos días usaron un helicóptero policial para irse de vacaciones a Casablanca y Granda dijo que no tenían plata. ¿Entonces ahora sí hubo plata para ir a Madrid? o ¿alguien se mandó una linda invitación a dos ministros ecuatorianos por puro altruismo?". "Amigos y colegas periodistas, con todo respeto, no me jodan diciendo que aquí no hay noticia y no hay nada que averiguar... por que sí lo hay. Dejemos de tomar partido por funcionarios que nos caen bien o nos caen mal... tenemos que ser vigilantes ante estas cosas", advirtió el periodista.
"Y si esto no es noticia... explíquenme ¿por qué sí fue noticia una selfie en Bélgica en la que se ve atrás a Rafael Correa sentado en un café con cara de que no le sirven el bolón? Ahí sí corrió mucha tinta", finalizó Ciuffardi.
[RELA CIONA DAS]




NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]


