
Los misterios en torno al programador sueco Ola Bini, cuya audiencia preparatoria de juicio está prevista para el 10 de octubre a las 10H00 de la mañana, desconconciertan a abogados locales.
El golpe más contundente que la Fiscalía pudo atestar a la defensa del sueco fue lograr entrar a su Iphone, en donde encontró un "pantallazo" con el que el CNT se sumó a la acusación de que ingresó, sin autorización, a sus sistemas informáticos. Pero el teléfono contendría mucha más información que el pantallazo y Ola Bini buscó consejo legal para impedir que se extraiga cualquier otra cosa que no tenga relación con el motivo por el cual es investigado en el Ecuador. Pero su actitud desconcertó a abogados a quienes sus defensores pidieron criterio. Cuando le preguntaron qué más contenía el celular, Bini se limitó a responder de forma cortante que simplemente "información privada" y se negó a darles cualquier otro detalle.
Las especulaciones sobre qué es la "información privada" que el sueco se niega a describir aún entre su entorno ecuatoriano crecen mientras se acerca la fecha del proceso. Ese mismo entorno maneja la teoría de que el interés del Gobierno, encabezado por el presidente Lenin Moreno y su ministra, María Paula Romo en el caso se debe a fuertes presiones de Estados Unidos para que Bini se convierta en un testigo clave en contra de su amigo, Julián Assange, preso en Gran Bretaña y con un proceso de extradición que podría sentarlo ante los tribunales norteamericanos. Foto: Luis Argüello / PlanV
[RELA CIONA DAS]





NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]



[MÁS LEÍ DAS]


