Back to top
29 de Septiembre del 2019
Los Confidenciales
Lectura: 2 minutos
29 de Septiembre del 2019
Los secretos de Ola
1
En el entorno del sueco Ola Bini se dan por sentadas presiones de Estados Unidos para que el programador declare en algún punto del proceso en Ecuador contra su amigo, Julián Assange.

Los misterios en torno al programador sueco Ola Bini, cuya audiencia preparatoria de juicio está  prevista para el 10 de octubre a las 10H00 de la mañana, desconconciertan a abogados locales.

El golpe más contundente que la Fiscalía pudo atestar a la defensa del sueco fue lograr entrar a su Iphone, en donde encontró un "pantallazo" con el que el CNT se sumó a la acusación de que ingresó, sin autorización, a sus sistemas informáticos. Pero el teléfono contendría mucha más información que el pantallazo y Ola Bini buscó consejo legal para impedir que se extraiga cualquier otra cosa que no tenga relación con el motivo por el cual es investigado en el Ecuador. Pero su actitud desconcertó a abogados a quienes sus defensores pidieron criterio. Cuando le preguntaron qué más contenía el celular, Bini se limitó a responder de forma cortante que simplemente "información privada" y se negó a darles cualquier otro detalle.

Las especulaciones sobre qué es la "información privada" que el sueco se niega a describir aún entre su entorno ecuatoriano crecen mientras se acerca la fecha del proceso. Ese mismo entorno maneja la teoría de que el interés del Gobierno, encabezado por el presidente Lenin Moreno y su ministra, María Paula Romo en el caso se debe a fuertes presiones de Estados Unidos para que Bini se convierta en un testigo clave en contra de su amigo, Julián Assange, preso en Gran Bretaña y con un proceso de extradición que podría sentarlo ante los tribunales norteamericanos. Foto: Luis Argüello / PlanV

[RELA CIONA DAS]

Ecuador´s Prosecutor points against Ola Bini with the thesis of the "screenshot"
Redacción Plan V
La Fiscalía apunta contra Ola Bini con la tesis del "pantallazo"
Redacción Plan V
En libertad, Ola Bini alista su estrategia y se prepara para el peor escenario
Redacción Plan V
El último selfi
Álex Ron
No más cartas de Ola Bini
GALERÍA
Los secretos de Ola
 

[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Así festejó el David indígena la derrota de Goliat
Fermín Vaca Santacruz
Las horas de terror en Quito
Susana Morán
La tormenta perfecta
Gustavo Isch
Lourdes Tibán: “La mayoría de los infiltrados son policías y militares indígenas”
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Cae otro accionista de Sky Jet con más de una tonelada de droga
Redacción Plan V
El campanazo carchense
Juan Cuvi
Quien busque la continuidad de Moreno y Correa, será golpeado con votos
Jean Cano
En Carchi se exige que la minería no dé la espalda a las comunidades
Susana Morán