
Hubo confusión inicial aunque el comunicado de Twitter era bastante claro. En Ecuador, la red social dio de baja a más de 1000 cuentas que estaban vinculadas al Gobierno de Lenin Moreno y su movimiento político oficial, Alianza PAÍS. Pero hubo quienes, a pesar de ello, sostuvieron que detrás del trollcenter cancelado por Twitter estaba Rafael Correa. Twitter, sin embargo, explicó que nada tenía que ver el correísmo en la trama, pues de los 700.241 mensajes que esas cuentas publicaron, la mayoría respondían al hashtag #ElGobiernodetodos y se dedicaban a retuitear información de las cuentas de la Secretaría de Comunicación, el presidente Lenin Moreno, la Presidencia de la República, Jimmy Jairala, Andrés Michelena, la Prefectura del Guayas, la CNT y la ex presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas.
Los temas que el trollcenter morenista pretendía colocar en las redes sociales eran la agenda gubernamental, las reformas a la Ley de Comunicación, las giras del presidente Moreno en el exterior, el cambio de Guardia en Palacio Nacional, y los informes semanales que el Gobierno transmite los lunes.
Las cuentas no fueron creadas en tiempos de Rafael Correa, sino entre 2018 y 2019, precisó Twitter. Twitter ha hecho el mismo ejercicio en países como Egipto y Emiratos Árabes Unidos, en donde suspendió 271 cuentas que usaban para atacar a sus rivales en la región. Lo mismo ocurrió en Arabia Suadita, con seis cuentas, en España con 259 y en China con 200 mil. Twitter explicó que seguirá combatiendo "la manipulación de la plataforma".
[RELA CIONA DAS]





NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



