Back to top

confinamiento

Tag: confinamiento

5 historias encontradas
Un Ministerio de Educación sin educación
Antes del confinamiento, las clases cara a cara estaban desfasadas de los cambios, obligando a los estudiantes a permanecer sentados durante horas; mientras ellos permanecían conectados a redes, a pesar de que las tecnologías permitían combinar eficientes trabajos colaborativos que una clase presencial jamás ha logrado.
Escribir en el aire
No sabemos por lo tanto, con alguna certeza, si el confinamiento nos arrojará a esa “nueva normalidad” con cambios radicales, como se esperaría por las duras lecciones que las sociedades y los gobiernos han recibido, o será más de lo mismo pero un tanto peor, en la idea de Houellebecq.
El confinamiento fue una oportunidad para retomar el diálogo sobre política en las familias
Durante la pandemia, personas de distintas generaciones de Quito retomaron el diálogo cara a cara a pesar de la persistencia del uso de formas de comunicación como el chat por medio de redes sociales. Los adultos mayores se convirtieron en referentes para el análisis de la información sobre política, mientras los más jóvenes ayudaron a los primeros a identificar qué contenidos son confiables y cuáles no en internet, según un estudio de dos investigadores de la Universidad Andina.
@cicirm91, la tuitera que enseña a cocinar durante la pandemia
María Cecilia Riofrío decidió habitar en su cocina de paredes blancas durante la cuarentena. Y empezó a leer con detenimiento el antiguo recetario escrito con tinta china por su bisabuela cuencana, Lola Vega, que detalló cada paso para hacer unas buenas quesadillas, un pernil jugoso, unos emborrajados con el queso tibio por dentro...
U-DIS-TOPOS: acerca de la historicidad acumulada
Someter a escrutinio de conciencia, si se quiere, el entramado que de modo automático tejían todas nuestras actividades diarias, es quizás una de las sorpresas más reconfortantes que se desprenden del confinamiento. Pensarlas, desde cierta distancia, y buscar en todo este aletargamiento el sentido o no de su acaecer, es algo que nos ocupa sobre manera en estos largos y preocupantes días de incierta espera.