Back to top

Conflicto interno armado

Tag: Conflicto interno armado

30 historias encontradas
La consulta popular, el IVA y el soldado sin cuartel
Los ciudadanos se preguntan si veremos más y mejor seguridad y calidad en los servicios públicos con el aumento del IVA. ¿Qué tipo de seguridad se implementará? ¿Habrá suficiente medicina en hospitales y los servidores públicos cobrarán sus sueldos a tiempo? Pero también, ¿se aplicará en el segundo trimestre de este año el sistema de bandas y eliminación progresiva de algunos subsidios?
No se dispare, señor Presidente
El trabajo es largo, pero no lo va a lograr si su aceptación entre los ecuatorianos baja, por gran crisis económica, pues hay otros grupos políticos que quieren su cargo y no van a desaprovechar el mínimo error para hacerlo a un lado por más blindaje militar que tenga.
Conflicto interno: Quito busca minimizar el impacto económico y vencer el miedo
El Municipio capitalino lanzó una campaña para la promoción turística de la capital, pues la declaratoria de conflicto armado interno por parte del Gobierno afectó las visitas de turistas en Quito. El monitoreo de incidentes de seguridad evidencia que la gran mayoría de alarmas no han sido amenazas reales. La presencia de por lo menos tres cárceles dentro de la ciudad despierta preocupación en el Concejo.
Mambrú se fue a la guerra ...en Ucrania
¿Desde cuándo la mayor potencia bélica anda por el mundo recolectando «chatarra militar» y ofreciendo «armamento de última generación» a cambio? Si Rusia no imponía medidas fitosanitarias al banano y a ciertas flores ecuatorianas como retaliación, la noticia hubiese pasado a segundo plano.
General Alexander Levoyer: hacemos un llamado a todas las instituciones, no nos pueden dejar solos
"No podemos entregar a nuestros hijos un país fallido. Este es el reto de nuestra historia. Las Fuerzas Armadas siempre han estado a la altura en estos eventos históricos. Somos herederos de un gran legado: no nos vencerán. En las guerras de 1981, de 1995, en los terremotos, en el covid nos hemos unido los ecuatorianos y hoy necesitamos el apoyo de la población y de todas sus instituciones para salir adelante".
Los vacunadores
Olfatear el miedo por todas partes, sentirlo como una substancia ubicua que se impregna en tu piel, hacerte respirar a mil por hora cuando caminas por la calle, allí radica la nueva coartada del sistema. Un sistema que controla a la gente dejando que las mafias siembren caos, violencia y miedo para luego militarizar a la sociedad.
¿Militares en servicio activo irán a dirigir las prisiones?
El gobierno de Noboa Azín estaría en camino a decidir que las FF.AA. se haga cargo definitivamente de las prisiones del país, y sobre todo de la reestructuración a fondo del SNAI, con la designación de militares de grados superiores, en servicio activo, al frente de las cárceles. La medida tiene detractores en las FF.AA.
La Corte Nacional, un juego de tronos en medio del desangre
La designación del nuevo presidente de la Corte Nacional de Justicia es clave en el contexto del caso Metástasis, las leyes que necesita la lucha contra el crimen organizado, el papel de la Función Judicial en esa lucha y el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de la Judicatura. Al final de una tortuosa transición, el Pleno encargó la presidencia al lojano José Suing.
Terrorismo en Ecuador: cómo se procesa a los sospechosos en el conflicto armado
El Gobierno reivindicó durante el primer mes de conflicto interno armado 4.882 detenciones. El balance destaca que por lo menos 237 de los presos serán acusados de "terrorismo" según el artículo 366 del COIP. La Fiscalía, por su parte, reseña unas pocas decenas de casos, siendo el más numeroso la detención y acusación por terrorismo de 67 personas en Yaguachi. Dos expertos creen que el uso de la figura del terrorismo tendrá pocas posibilidades de éxito en los tribunales.
Mambrú se fue a la guerra
Una gran campaña de propaganda militar se despliega por redes digitales para convencer al público que están ganando la guerra. Los operativos en las cárceles “descubriendo” lo que todos sabían desde hace mucho tiempo, son una muestra. Ya nadie se acuerda que fueron militares y policías (en servicio activo y pasivo) quienes han dirigido las cárceles, a través de la SNAI, desde el 2018.

Páginas