Back to top

Consejo de Participación Ciudadana

Tag: Consejo de Participación Ciudadana

30 historias encontradas
El noborreísmo parió a su primogénito: Mario Godoy
Para este martes 16 de julio, a las 17:00, está prevista su posesión en el Pleno de la Asamblea. Godoy fue designado Presidente de la Judicatura tras un accidentado proceso en el Consejo de Participación Ciudadana, en el cual operadores del correísmo y del oficialismo se jugaron sus artes por este abogado que ha laborado en los cuatro últimos gobiernos y que, en 2014, fue vocero de los hermanos Larrea Cruz, sus cuñados hasta 2018, y procesados por narcotráfico un año después.
Patente de corso para el cinismo político
Con el destape de los últimos casos de corrupción judicial, lo que queda en claro es que los involucrados en el reparto perdieron todo pudor. Las revelaciones son obscenas: tráfico descarado de influencias, tarifario para las sentencias, coimas a diestra y siniestra, encubrimiento mutuo de los poderes fácticos para mantener el esquema. Todo con la venia y la hipocresía de las principales fuerzas políticas del país.
¿El correísmo engullirá a la Defensoría Pública?
A la medianoche del martes 11 de junio de 2024, Jorge Ballesteros, postulante descalificado a inicios de mes por el pleno del Consejo de Participación Ciudadana, fue insólitamente restituido por la comisión ciudadana de selección del nuevo defensor. Por su puntaje de 80,07/100, sería hasta este fin de semana el virtual nuevo Defensor Público. El concurso sigue acumulando más manchas que un tigre...
Se cierran los nombres para presidir el Consejo de la Judicatura
La Corte Nacional de Justicia pasó un papelón al designar en su terna a un militante activo del partido del presidente Noboa. Esa posición ha sido reemplazada por Mario Godoy, abogado con amplia experiencia en el Estado. En su ámbito privado, entre varios casos, en 2014 fue vocero de los hermanos Juan y Eduardo Larrea, de la aerolínea Sky. Cinco años después, dichos hermanos fueron detenidos por narcotráfico.
¿Qué pasó con la renovación parcial del CNE y podrá continuar en las elecciones 2025?
El concurso para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa paralizado, a la espera de un dictamen de la Procuraduría que autorice a realizar un solo concurso para cambiar a todos los consejeros.
Amenazas, demandas y postergaciones: la tónica del concurso para defensor público
El concurso para elegir al defensor público en el Consejo de Participación Ciudadana ha estado marcado por incidentes. Esta semana concluyó la fase de impugnación contra los nueve finalistas. El candidato mejor puntuado, Rodrigo Frías, recibió una impugnación que apunta a la falta de probidad.
Ishpapuro con caliche
A menos que la Corte Constitucional renuncie a su potestad y permita que las arbitrariedades y artimañas de Alembert sigan su curso, el país podrá detener esta impúdica ofensiva y aspirar a una institucionalidad medianamente decente.
Actores vinculados al correísmo acechan la justicia y las entidades de control
Además de polémicos concursos para la designación de nuevo Contralor y la renovación de la Corte Nacional de Justicia, hay presiones contra la Corte Constitucional y la Fiscalía. Los titulares del CPCCS y de la Judicatura, cercanos al correísmo, mueven los hilos. Un analista político opina que es más importante la disputa en la funciones Judicial y de Transparencia y Control Social que la contienda electoral
El CPCCS o la ridiculez institucional
Los asambleístas, legisladores, diputados o como quiera llamárseles son el fiel reflejo de nuestra sociedad. No solo eso. Son el producto de las prácticas y conductas que los demás ciudadanos reproducimos en nuestra vida diaria. No se puede pedirle mangos a un árbol de tocte.
CPCCS: una nueva pugna que se ventila en la justicia
Siguiendo las prácticas que se han convertido en habituales en el Consejo de Participación, una nueva pugna entre la actual mayoría y los consejeros de minoría se resolverá en la justicia, con una acción de protección que ha sido planteada por la minoría. Se busca anular la designación del superintendente de Bancos para lograr colocar en el cargo a Raúl González, según denuncia el consejero Carlos Figueroa.

Páginas