Back to top

Consejo de Participación Ciudadana

Tag: Consejo de Participación Ciudadana

7 historias encontradas
La jueza Larissa Ibarra echa abajo la designación del Superintendente de Bancos
Según la magistrada, en el concurso fueron vulnerados los derechos constitucionales del debido proceso, seguridad jurídica y participación de la ciudadana denunciante.
El concurso para Defensor del Pueblo está estancado desde 2021
Desde septiembre de 2021, luego de la caída de Freddy Carrión, se reactivó el interés por la organización del concurso de méritos para elegir al nuevo defensor del pueblo. En abril de este año, tras el cambio de mayoría en el Consejo de Participación, se aprobó un nuevo reglamento con el cual se han dado algunos pasos preliminares. Pero la mayor parte de las etapas del concurso aún no tiene fecha.
En el CPCCS se estanca la designación del nuevo presidente de la Judicatura; estos son los candidatos y sus planes
A un mes de la presentación de la terna para la designación del nuevo titular del Consejo de la Judicatura (CJ) el proceso no avanza. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no atendió la entrevista sobre este tema. Mientras tanto, los tres juristas -candidatos por la Corte Nacional de Justicia- exponen sus planes en caso de llegar a la Presidencia del CJ. Estos son sus perfiles a fondo.
Fiscalía pide el archivo de investigación en contra de Mariano Zambrano
Más de cuatro años y cuatro meses después de la denuncia presentada por el Consejo de Participación Social Transitorio, la Fiscalía de Pichincha dijo no haber encontrado indicios de los delitos denunciados y señaló que habiendo sobrepasado el tiempo determinado por la ley para la investigación, esta debe archivarse.
CPCCS: institución al servicio de todos, menos de los ciudadanos
El Consejo de Participación Ciudadana lleva en su genética institucional el ser un botín político al servicio del poder. Quienes se postulen como candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social llevarán sobre sus hombros el estigma que causa la pretensión de administrar el destino de una entidad desprestigiada, carente de credibilidad y legitimidad, cuyo camino es totalmente contrario al de la democracia.
La guerra por el Consejo de Participación llegó a Whatsapp y Youtube
Una serie de mensajes de Whatsapp le subieron la temperatura a la polémica por el Consejo de Participación, donde Sofía Almeida sigue atrincherada.
El Consejo de Participación no sale de su laberinto
En medio de una nueva crisis política y de credibilidad, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, avanza en los concursos para nombrar cinco autoridades de varias entidades. El proceso más complejo y conflictivo es el nombramiento de contralor general del Estado, figura fundamental en el engranaje institucional del Estado ecuatoriano.