Back to top

Consulta popular 2024

Tag: Consulta popular 2024

16 historias encontradas
La reelección de Noboa sufrió un esguince
El rechazo popular al trabajo por horas y al arbitraje internacional dinamitaron los términos de negociación con el empresariado interno y externo.
Consulta popular 2024: ganadores y perdedores
Este 25 de abril prácticamente terminaron los escrutinios de la consulta popular convocada por Daniel Noboa. Si bien hubo algunas diferencias regionales en los resultados, la tendencia anticipada el domingo se mantuvo. Dos líderes de opinión nos ayudan a identificar a los ganadores y perdedores de la jornada política.
Noboa, el saboteador
Mientras Noboa y las cámaras de comercio y producción, ven a los contratos por horas como una panacea para generar trabajo, el pueblo se da cuenta de que implica un retroceso en materia de derechos laborales. Es importante tomar en cuenta que los derechos humanos NO se plebiscitan
El pueblo votó y discriminó. Reflexionó, pensó y decidió
Hay muchas inquietudes que se me ocurren, pero la que más me resuena es si en las regiones donde gana el NO hay una fuerte presencia de los grupos de delincuencia organizada y si, por ello, sus intereses han permeado esas sociedades.
Consulta popular 2024: el autosabotaje
El gobierno cometió el error de centrar su campaña en el miedo y en la polarización. Su narrativa de vender miedo ante el embate de la delincuencia y el crimen organizado, y a renglón seguido marcar como cómplices de la corrupción a quienes no voten afirmativamente es una temeraria campaña publicitaria.
Ivonne Núñez: el trabajo por horas va a cambiar la situación del desempleo en cortísimo plazo
La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, una abogada y ex jueza guayaquileña, expone sus motivos para creer que con el cambio de los contratos laborales la informalidad y el desempleo caerán rápidamente. El contexto, dice, es el inicio formal del acuerdo de comercio con China y la paulatina caída de los índices de inseguridad.
La consulta popular, el IVA y el soldado sin cuartel
Los ciudadanos se preguntan si veremos más y mejor seguridad y calidad en los servicios públicos con el aumento del IVA. ¿Qué tipo de seguridad se implementará? ¿Habrá suficiente medicina en hospitales y los servidores públicos cobrarán sus sueldos a tiempo? Pero también, ¿se aplicará en el segundo trimestre de este año el sistema de bandas y eliminación progresiva de algunos subsidios?
Consulta y referendo bajo fuego cruzado: la caída de aprobación de Daniel Noboa en la encuesta IMASEN
Los datos de una reciente encuesta con 1500 casos aplicada en todo el Ecuador evidencian una caída de la aprobación de Daniel Noboa, mientras se fortalece la de las Fuerzas Armadas. Los medios tradicionales también pierden credibilidad en beneficio de las redes sociales.
El sobrino Dani
La consulta popular de Daniel Noboa es el primer paso para tener cuatro años más de “neoliberalismo bananero” con un individuo que no conoce la realidad del país, pero que se esfuerza por dar beneficios a su clan.
Consulta popular: el regreso de los tratados de inversión
Para que lleguen las tan ansiadas inversiones extranjeras es preciso crear las condiciones. Entonces, nada mejor que ofrecerles la posibilidad de acceder a instancias internacionales de arbitraje para que no estén forzadas a litigar únicamente en los tribunales ecuatorianos. De eso se trata el retorno a los tratados bilaterales de inversión que plantea el presidente Noboa en el Referendum del 21 de abril. Pero, ¿eso es verdad?

Páginas