Back to top

consumo de drogas

Tag: consumo de drogas

6 historias encontradas
Ni la pena de muerte ni la rehabilitación disminuyen el consumo de drogas
A pesar de las críticas por parte de las organizaciones, China asegura que mantiene una postura “humanista”. El gobierno chino cree que los consumidores de drogas son violadores de la ley, pero también pacientes, que deben ser respetados y tratados”
Siempre hubo humanos alucinados por los alucinógenos
El hallazgo en una cueva de Bolivia del bolso de un chamán de hace mil años con rastros de hojas de coca y plantas alucinógenas como la ayahuasca, evidencian el consumo de drogas con fines ceremoniales en la antigua cultura de Tiwanaku.
La Tabla de consumo de drogas vuelve a la discusión
El Frente Parlamentario Anticorrupción planteó al presidente Lasso la implementación de políticas públicas de salud, para prevenir, controlar y erradicar el consumo de drogas. Una de ellas, y la más cuestionada, es la eliminación de la Tabla de consumo de drogas, que, de acuerdo a la cantidad, diferencia entre consumo y tráfico de drogas.
En Nueva Prosperina el sol no brilla
Este sector del norte de Guayaquil se ha convertido en uno de los más violentos de la ciudad. Allí, cada cuatro días, una persona es asesinada. La Policía explica que allí ha crecido el microtráfico y el consumo de droga. Esto ha crecido en un contexto de extrema pobreza y miedo, donde los jóvenes no tienen oportunidades.
¿Por qué no es buena idea eliminar las tablas de drogas?
Eliminar las tablas de regulación del consumo y tráfico de drogas, como medida de endurecimiento punitivo contra las drogas, en esencia hace más lucrativo el mercado de drogas, aumentando la competitividad, la rivalidad entre bandas y por ende las disputas violentas por el control territorial.
En contravía
Que el consumidor vaya a la cárcel no impide la siembra, producción, distribución ni venta de drogas. Al contrario: crea una ventaja a las organizaciones criminales porque la policía perderá el tiempo deteniendo consumidores y los fiscales en lugar de investigarlos estarán abarrotados en procesos sin sentido, porque consumir no es delito.