Back to top

correístas

Tag: correístas

13 historias encontradas
Política ilusoria y poderes reales
En principio, el Partido Socialcristiano y CREO deberían tener coincidencias estratégicas; por su parte, deberían tener ciertas diferencias –no mayores– con el populismo correísta; finalmente, deberían tener posiciones antagónicas con Pachakutik. Al menos, esa imagen fue la que se proyectó durante el último proceso electoral. No obstante, los recientes alineamientos a propósito de ciertas decisiones legislativas presentan un panorama completamente incoherente, absurdo. Al menos, en apariencia.
La piedra en el zapato
Ya con Guillermo Lasso en el poder, los antiguos morenistas, correístas y más, negarán sus ancestros ideológicos y se alienarán al nuevo gobierno para conservar sus posiciones de poder, por privilegios o por subsistencia.
Correa, la presencia virtual en la campaña de Andrés Arauz
Este portal ha intentado durante semanas obtener una entrevista con el abanderado del correísmo, Andrés Arauz, sin éxito. En lugar del diálogo con el presidenciable, publicamos esta crónica de la campaña de Arauz en el norte de Quito y la presentación virtual de su candidatura. En ambos eventos, la presencia de Rafael Correa opaca al postulante.
Correa frente a sus peores soldados
Y si uno les pregunta ¿qué pasó con tu líder? ¿Tú eras parte de…? Responden con un yo solo fui un técnico/a profesional, ahora trabajo para el presidente Moreno, el pasado ya fue… Esto en un contexto de lealtad suena a que son arribistas aprovechados del momento y mucho más directo: unos traidores.
Los "cuadros" del correísmo se reúnen en Manabí
Los militantes de la ortodoxia correísta se reunirán en Manabí este 15 de febrero en un evento con tinte preelectoral. Hay algunas sorpresas entre los invitados.
Hijos del voto nulo
Los hijos del voto nulo son embajadores del ático. Responden a instrucciones específicas para crear un clima de caos institucional.
Los "trece de la fama": el prontuario del correísmo
Por lo menos trece altos jerarcas del correato, empezando por el ex presidente, Rafael Correa, enfrentan procesos legales como consecuencia de su ejercicio del poder. Asociación ilícita, tráfico de influencias y concusión son las figuras legales con las que se les enjuicia.
¿Muerte cruzada?
Sin liderazgo en la presidencia asamblearia ni autoridad en el bloque mayoritario podría emerger una nueva coalición de bloques que intente desestabilizar al órgano legislativo y, con el tiempo, al régimen del presidente Moreno.
¿Cuánto nos cuestan los viajes en la Asamblea Nacional?
Panamá es el destino que más frecuentemente recibió delegaciones de la Asamblea Nacional entre abril de 2017 y mayo de 2018. Los viajes están justificados en las reuniones del Parlamento Latinoamericano.
El esplendor de los cancilleres del correato: sin "momias", pero con cocteles
En el Palacio de Najas, durante la gestión de los ex cancilleres Ricardo Patiño y Guillaume Long, más de tres millones de dólares se gastaron en eventos protocolarios. El más caro de todos fue la visita del presidente de China, que costó 286 mil dólares. Por lo menos 318 eventos se han realizado entre 2015 y julio de 2017. Las "reuniones de trabajo" de Patiño fueron frecuentes, así como los gastos del Estado en promover la fallida Unasur.

Páginas