Back to top

correístas

Tag: correístas

8 historias encontradas
Hijos del voto nulo
Los hijos del voto nulo son embajadores del ático. Responden a instrucciones específicas para crear un clima de caos institucional.
Los "trece de la fama": el prontuario del correísmo
Por lo menos trece altos jerarcas del correato, empezando por el ex presidente, Rafael Correa, enfrentan procesos legales como consecuencia de su ejercicio del poder. Asociación ilícita, tráfico de influencias y concusión son las figuras legales con las que se les enjuicia.
¿Muerte cruzada?
Sin liderazgo en la presidencia asamblearia ni autoridad en el bloque mayoritario podría emerger una nueva coalición de bloques que intente desestabilizar al órgano legislativo y, con el tiempo, al régimen del presidente Moreno.
¿Cuánto nos cuestan los viajes en la Asamblea Nacional?
Panamá es el destino que más frecuentemente recibió delegaciones de la Asamblea Nacional entre abril de 2017 y mayo de 2018. Los viajes están justificados en las reuniones del Parlamento Latinoamericano.
El esplendor de los cancilleres del correato: sin "momias", pero con cocteles
En el Palacio de Najas, durante la gestión de los ex cancilleres Ricardo Patiño y Guillaume Long, más de tres millones de dólares se gastaron en eventos protocolarios. El más caro de todos fue la visita del presidente de China, que costó 286 mil dólares. Por lo menos 318 eventos se han realizado entre 2015 y julio de 2017. Las "reuniones de trabajo" de Patiño fueron frecuentes, así como los gastos del Estado en promover la fallida Unasur.
El Estado, ¿un mal empresario?
Las empresas públicas en manos del Gobierno Central reportaron en 2017 pérdidas por USD 86,17 millones. Las 22 que están a cargo de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas entraron en un proceso de optimización, por los malos resultados que han obtenido en los últimos años. Enfarma, en liquidación desde el 2016, se terminará de cerrar en este año. En sus cuentas, hay cifras que no cuadran. La Cementera Nacional también cerrará, a pesar de ser una de las únicas rentables.
10 mil millones anuales paga el Estado en burocracia
Desde 2006, la cifra correspondiente a funcionarios y a sus sueldos se ha mantenido al alza. El expresidente Rafael Correa, en múltiples ocasiones, señaló que este crecimiento se debió a la contratación de más maestros, médicos, policías, militares y jueces. Sin embargo, las cifras exactas no están sistematizadas.
Los millonarios gastos en compras públicas durante el correato
Según la información del portal de Compras Públicas, entre 2015 y 2017 las entidades del sector público realizado procesos de contratación por más de USD 18 mil millones. Dentro de ese monto se encuentras bienes, servicios, obras y consultorías que requirió el Estado durante esos años. Hay datos curiosos: en ese periodo el Estado compró USD 73 millones para toner de impresoras. Compró USD 70 millones en gasolina y llantas para su parque automotor; y USD 82 millones para reparaciones vehiculares.