Back to top

corrupción carcelaria

Tag: corrupción carcelaria

6 historias encontradas
Pechuga de pollo y pavo para las PPL: las nuevas condiciones para la alimentación en las cárceles
Estas son las condiciones de las bases para el nuevo contrato de la comida para los más de 35.000 presos del país. Según especialistas en catering a los que consultó Plan V, se incrementan condiciones en favor de cortes de carne exclusivos, pavo, pescado sin espinas, solo pechuga, además de otras condiciones que exigen a los que preparan y dan comida a las cárceles a garantizar su propia seguridad
El juego del calamar
Aprenderán quién manda, y sabrán que sus captores pueden ser hoy sus mejores aliados, y mañana sus peores enemigos. Discernirán entre agentes y estructuras. Conocerán, a flor de piel, cómo opera la ley del más fuerte. Cómo agoniza el más débil.
A un año de la crisis, 6.000 candados llegarán a las cárceles
El Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) adjudicó el pasado 5 de enero el contrato para la adquisición de 6.300 candados tipo barril para las cárceles del país.
¿Quién vigila a los vigilantes?
Ante los actos de violencia, muchos miran con desprecio al victimario. Cuando la ira y el miedo gobiernan, la primera reacción es actuar con “mano dura”. Eso está haciendo Guillermo Lasso. Pero el resultado será similar.
Cárceles: la rehabilitación imposible
Si bien el uso de la cárcel proporciona a la sociedad varios beneficios, sería un error pensar que es el principal instrumento de lucha contra el crimen. La cárcel es un medio de control de los criminales, no una solución del crimen como fenómeno social.
El socialismo del siglo XXI cedió las cárceles a los capos, ¿Ecuador copió el modelo?
Varios ejemplos del manejo de cárceles en la órbita de los llamados países "bolivarianos" muestran que sus gobiernos hacen tratos con los capos de las cárceles para permitir grandes negociados, tráfico de sustancias y de todo tipo de bienes y servicios y, sobre todo, el control de mercados de droga y sicariato para doblegar a la sociedad.