Back to top

corrupción política

Tag: corrupción política

6 historias encontradas
El conjuro de la persecución política
Detrás del ejercicio de la política subsiste esa vieja noción patrimonialista heredada de la colonia. Quien llega a ocupar un cargo en la burocracia del Estado, ya sea por nombramiento, concurso o elección popular, se asume como propietario de los recursos que debe administrar de manera transitoria.
Ecuador o la política como patología psiquiátrica
La sociedad en su conjunto no puede seguir asumiendo el papel exclusivo de víctima, cuando en realidad ha sido cómplice y hasta victimaria de los constantes descalabros del país, al punto de implosionar —en más de una ocasión y con sus propios votos— la democracia.
La “mafia mediática” y las nuevas mentiras correístas
A esa clase de políticos, la casta mimada por los privilegios (casi siempre ilegales), que tiene ansias de poder y es creadora de estratégicos silencios, le incomoda que existan profesionales que hagan cuestionamientos o revelaciones.
Poder y corrupción: aliados inseparables en América Latina
Excepto en Chile y en Uruguay, en donde los procesos políticos transcurren de manera normal, en el resto de los países latinoamericanos el denominador común es que haya presidentes exiliados, prófugos o presos por diferentes delitos contra el Estado y los bienes públicos.
Una política sin límites
En Ecuador, y especialmente en el campo político, la autoindulgencia, la vara con la que juzgamos nuestras acciones, nos permite zafarnos con facilidad de cualquier obligación. Nos perdonamos todo.
Aduanas: entre las conjeturas y las narcoteorías
A pesar de haber convocado a la Comisión de Fiscalización, estos no asistieron, salvo el periodista Ándersson Boscán, quien realizó graves acusaciones y relacionó las omisiones de la directora de las aduanas con beneficios para el narcotráfico, y apuntó a Carondelet en el mismo sentido.