Back to top

covid-19

Tag: covid-19

59 historias encontradas
Hijo de gato caza ratón
La personalidad corrupta no se improvisa, como casi nada en la vida. Hijo de gato caza ratón. Y esto se transmite de generación tras generación. Habría, pues, una suerte de gran seno familiar del que todos beben la leche del mal.
Estamos en guerra y la perdemos
Los enemigos son las autoridades que mienten sobre la efectividad de las pruebas, para protegerse a si mismos, que afirman que estamos bien en comparación a otras naciones, mientras las colas para obtener atención y los muertos desbordan las aceras.
Despelote electoral
Por la pandemia, la crisis del sistema de representación puede alcanzar niveles de descomposición aún mayores que los que experimentamos antes de 2006. Con la diferencia de que ahora no existen condiciones para una salida populista porque, simplemente, se acabó la plata.
"Ya no puede haber fluidez en la derivación porque todos estamos llenos": dice Ana Delgado de las clínicas privadas
Cuentas millonarias, familias endeudas, pacientes muertos o con secuelas graves. La pandemia ha saturado a los sectores hospitalarios, sobre todo de Quito, pero también ha generado ingresos enormes para las clínicas y hospitales privados, que han encontrado un nuevo nicho: personas que no tienen seguros médicos privados, y que no han sido atendidos por la red del Ministerio de Salud y el IESS. ¿Cómo se puede regular los costos?
Situación "crítica" en Quito: los hombres mayores son las principales víctimas
Las pruebas que realiza el país se han estancado en uno de los promedios más bajos de la región, mientras los casos aumentan sobre todo en Quito y en toda la Sierra. La mayoría de los fallecimientos repentinos en Quito ocurren en casas y afectan a hombres mayores de 50 años. En esta semana se han registrado más de mil nuevos casos en Pichincha. El 16 de julio se produjeron 27 muertes confirmadas por COVID, el día con más mortalidad de la semana.
Quemeimportismo y posición perversa
El país no vive la presencia de una enfermedad cualquiera que podría afectar a unos cuantos ciudadanos más o menos aislados. Se trata de una epidemia a la que no se la puede enfrentar sino con el concurso activo y cooperante de todos los ciudadanos. En esta lucha contra el mal, nadie puede excluirse del cumplimiento de las normas dispuestas por las autoridades pertinentes.
Covid-19: entre la desesperación y el mercado negro
Ante el abandono por parte de las autoridades de salud y las que administran la crisis sanitaria, la gente ha optado por automedicarse o hacer caso de charlatanes, aplicar medicina casera o caer en manos del mercado negro de medicamentos.
Ecuador supera los 7308 muertos según el reporte oficial
Las cifras oficiales dan cuenta de 7308 fallecimientos en el contexto de la pandemia por COVID, pero según el Financial Times, Ecuador lidera el aumento de muertes en el mundo con un 122% de incremento durante los meses de la pandemia. Ningún otro país del mundo ha declarado una subida tan significativa.
El Gobierno dejó de actualizar sus portales con estadísticas de la COVID
Varios gobiernos de la región parecen inspirarse en las declaraciones del presidente Donald Trump, quien hace pocos días llegó a pedir que se hagan menos pruebas en su país con el fin de reducir los positivos. Ecuador muestra una estancamiento significativo en las pruebas que realiza, según la información comparativa que circula en el hemisferio.
La Asamblea se sintoniza con la crisis
Que habrá tela por cortar con las ratificaciones del Legislativo sobre el contrato emergente para el empleo y la reducción de la jornada de trabajo, sin duda habrá. Pero es preferible mil veces eso, a no tener una opción para que tanto empleadores y empleados, eviten terminar en la calle.

Páginas