Back to top

covid-19

Tag: covid-19

93 historias encontradas
Gloria Ardaya: tenemos que salir de este tiempo de las cosas pequeñas
Gloria Ardaya, socióloga, politóloga e investigadora dice que en América Latina "el bien común no existe. Hemos perdido esa idea que teníamos de pensar el país, de qué país queremos. Porque no hay partidos políticos, porque no hay quién genere esa idea de hacia dónde queremos ir. América Latina ha perdido su puesto en el mundo".
Ecuador: así es la "cacería" de vacunas y cuáles son sus causas
Aunque el Gobierno declaró concluida la fase 1 de vacunación e inició la segunda etapa del proceso, constatamos en Quito reclamos que evidencian desorganización, falta de suficiente suministro de vacunas y la proliferación de palanqueos y presiones de todo tipo. Desde el ministerio de Salud se niega que haya falencias, mientras que en los vacunatorios de Quito las personas tienen que realizar largos recorridos para ser atendidas.
Brisa
Otra vez la ciencia ha recuperado la brújula del futuro. Volvemos a ser las criaturas invencibles e irresponsables que se sienten dueñas del planeta. Algunos chicos lanzan silbadores apuntándolos al cielo, otros no dejan de tomarse selfies con sus amigos mientras beben ron, vodka o aguardiente desde el gollete de la botella.
Covid-19: el festín de los insumos médicos
Un grupo de investigadores de la Salud determinó graves irregularidades en la compra de insumos médicos durante el inicio de la pandemia, en los momentos más amargos para decenas de miles de ciudadanos. Los guantes médicos se vendieron a precios del 1000% más altos de lo normal.
Los médicos de los barrios también batallan contra la pandemia
¿Cómo enfrentan la pandemia los médicos de los centros de salud? Bajo anonimato, contaron a PlanV la falta de insumos y la infraestructura limitada con la que cuentan. Los médicos que tienen consultorios particulares en los barrios son otra opción para los pacientes que no son atendidos en hospitales. Dan ideas sobre cómo mejorar la atención primaria de salud: desde aislar a los contagiados en escuelas hasta ampliar los turnos en los centros de salud.
Así se puede erradicar completamente al Covid-19
Tres expertos creen que es posible erradicar el Covid-19 con acciones conjuntas y simultáneas: adecuada trazabilidad epidemiológica, comunicación focalizada y efectiva, acción conjunta de actores y las comunidades u organizaciones sociales, población informada, comprometida e involucrada y una vacunación universal y equitativa. De lo contrario, seguiremos en esta situación el resto del año, advierten.
Así llegó la vacuna contra la covid a los maestros de Quito
Por lo menos tres horas tomó vacunarse en los puntos que el Gobierno abrió para vacunar a los profesores fiscales, que el fin de semana se desplazaron en medio del confinamiento a varios sitios de la ciudad para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El Gobierno prepara un confinamiento de fin de semana contra la pandemia
El Gobierno había publicitado que no habría "confinamiento total" aunque en la práctica las medidas se aplicarán con la mayor parte de la población. Afectará a la mayor parte de la población ecuatoriana, a las ciudades principales como Quito, Guayaquil y Cuenca, Juan Zapata advirtió sobre la provisión de víveres pues no se podrá salir para nada los fines de semana.
Moreno culpa a las familias por la pérdida de sus fallecidos
"Empezaron a botar los cadáveres a la calle, imposible identificarlos. Y a veces la misma gente que botó los cadáveres en la calle es la que reclama que el gobierno no puede identificarlos", dijo Lenín Moreno durante una entrevista.
El proyecto que nos hubiera dado 4 millones de vacunas mensuales ...y que al gobierno no le interesó
Un emporio biotecnológico belga, Univercell, hizo un oferta al gobierno del Ecuador, en asocio con la Universidad de Cuenca, de montar una planta productora de vacunas contra el Covid-19 en Cuenca. Mientras la planta se terminara, en el 2023, esta empresa ofreció dotar de 4 millones de vacunas mensuales al Ecuador. El ministerio de Salud no ha respondido.

Páginas