Back to top

crimen organizado

Tag: crimen organizado

24 historias encontradas
Así fueron rescatadas 35 ecuatorianas de la red de trata ‘Los mellizos del 7’
Un burdel de Piura, Perú, era el destino final de mujeres ecuatorianas, peruanas, venezolanas y colombianas de una red de trata de personas con fines de explotación sexual. Eran captadas a través de anuncios en Facebook y encerradas en precarias casas de seguridad. También hubo menores de edad. Es uno de los operativos binacionales más grandes contra este delito.
Jueces anticorrupción: estos son los antecedentes judiciales de los candidatos
Al menos nueve candidatos a jueces anticorrupción fueron denunciados por supuestamente haber cometido dolo, negligencia manifiesta o error inexcusable, pero esas quejas en su mayoría fueron archivadas. También hay un aspirante que enfrentará un juicio. Otros postulantes han sido involucrados en investigaciones previas que no prosperaron. PlanV presenta además un resumen de sus declaraciones patrimoniales.
El paro no frenó al narcotráfico, que movió cantidades similares a las de junio de 2021
En Ecuador se embodegan grandes cantidades de droga por lo que el paro no tuvo un impacto mayor en este negocio ilegal. En junio se incautaron 17 toneladas, ocho de ellas durante los 18 días de protesta. Desde el presidente hasta altos jefes policiales aseguran que el dinero del narcotráfico financió las movilizaciones. Mientras tanto, Ecuador sigue como unos mayores países exportadores de droga en el mundo.
María Paula Romo le dice al gobierno: es incompatible pactar con el correísmo en la Asamblea y luchar contra el crimen organizado
La ex ministra María Paula Romo arremete contra el gobierno y lo señala por su inacción política y el silencio de sus autoridades políticas (ministro de Gobierno) frente a la relación Leandro Norero - Xavier Jordán - Ronny Aleaga - correísmo. Le dice al régimen, y al PSC, que no es compatible luchar en las calles contra el crimen organizado y pactar con el correísmo en la Asamblea.
Seguridad nacional, la utopía del momento
A la situación crítica de la inseguridad se suma la decadencia del Estado en zonas marginales, zonas de frontera y en la mínima infraestructura básica de servicios fundamentales como educación, vivienda, salud, desarrollo comunitario y de servicios e incremento agropecuario e industrial.
Ecuador y su estado de “decepción”
El país entró en la telaraña del terrorismo urbano y ya tiene a su haber cinco coches bomba: uno en el gobierno de Lenin Moreno (San Lorenzo) y cuatro en lo que va del año del gobierno del presidente Lasso (uno en la cárcel de máxima seguridad de la Roca, dos en Esmeraldas y en una UVC en la ciudadela La Florida en Guayaquil), los tres últimos en pleno estado de excepción, donde también han sido ajusticiados seis policías.
La Roca se reabre después de 9 años y una historia polémica
En esta cárcel, considerada de máxima seguridad, los presos volverán a estar aislados e incomunicados, según anunció el Gobierno. En el pasado, La Roca fue denunciada por violaciones a los derechos de los privados de libertad, además de que la violencia no paró.
Ecuador: paraíso del crimen organizado y purgatorio de su pueblo
Vivimos en un purgatorio, donde pagamos nuestros pecados por las malas decisiones tomadas al elegir a nuestros representantes, mientras el crimen organizado esboza una sonrisa en la comodidad de un paraíso o santuario llamado Ecuador.
Lasso sobre la violencia: “yo no puedo cambiarla de la noche a la mañana”
Un Primer Mandatario poco optimista respecto a la situación de inseguridad que vive el Ecuador dijo, en una entrevista conjunta con PlanV y El Comercio, que países como Colombia y México no han resuelto este problema en décadas. ¿Pero se pueden hacer cambios estructurales para que en contextos de pobreza no crezca la delincuencia? Estas fueron sus respuestas.
La vida en el Guasmo Sur, el sector más violento de Guayaquil
En comparación a otras zonas de Guayaquil, la violencia en el Guasmo fue tres veces mayor. Para un experto, la masacre en la Playita del Guasmo podría ser el inicio de agudización de la violencia. Mientras tanto, la comunidad lidia con este problema con nuevas estrategias de sobrevivencia.

Páginas