Back to top

cuarentena

Tag: cuarentena

26 historias encontradas
En Quito nadie se hace cargo del ruido
En cuarentena no solo es el ruido excesivo en domicilios sino también las fiestas. Se notifica a la policía pero nunca llega a atender el problema. Quizá porque no se dan abasto y si esperamos en la conciencia de ciertos individuos que respeten la paz del otro, es una lucha perdida.
Seguridad, desesperanzas y engaños
¿Será cierta esta buena nueva? ¿No será que el poder se ve incapaz de resistirse a las lógicas exigencias de la ciudadanía y de los sectores productivos, desde los pequeños hasta los grandes, que claman por sobrevivir? Toda salvación procede del otro. Si el otro se cuida, me cuida. Si me cuido, los protejo. ¿Realmente me protege un gobierno que se hunde en la desconfianza?
U-DIS-TOPOS: acerca de la historicidad acumulada
Someter a escrutinio de conciencia, si se quiere, el entramado que de modo automático tejían todas nuestras actividades diarias, es quizás una de las sorpresas más reconfortantes que se desprenden del confinamiento. Pensarlas, desde cierta distancia, y buscar en todo este aletargamiento el sentido o no de su acaecer, es algo que nos ocupa sobre manera en estos largos y preocupantes días de incierta espera.
Diario de cuarentena XXX (Final)
Roldán y el Gobierno de Moreno serán juzgados no por lidiar con Del Rincón sino por lo que sucedió en Guayaquil y no solo allí, también en la provincia de Santa Elena donde los muertos siguen sin contabilizarse; por los cadáveres perdidos; por la corruptela en el IESS y por un largo etc.
Diario de cuarentena XXIX
En el tema Covid-19, habrá tantas posverdades como internautas, políticos, economistas, sociólogos, antropólogos, cultores de la teoría de la conspiración, conspiradores, científicos alternativos y oficiales, periodistas, escritores y cineastas.
Las decisiones críticas
Es necesario salvaguardar el empleo, reducir el subempleo y el desempleo. Crear condiciones para que la disciplina social no implique un intercambio desfavorable de problemas. Salvar vidas sí, pero también garantizar mínimas condiciones de sobrevivencia, sobretodo a los grupos más vulnerables.
Diario de cuarentena XXVIII
Hoy las grandes salas de cine son lugares de potencial contagio. Si se reabren, los sillones estarán protegidos por láminas de mica y separados por dos metros y medio de distancia, un verdadero viaje para robar un beso o una caricia.
Diario de cuarentena XXVII
El tiempo es una dimensión subjetiva de la vida: tiempos intensos y tiempos laxos; tiempos en que la vida es como un tren conducido por un maquinista enloquecido y otros que no sé cuáles puedan ser.
Diario de cuarentena XXVI
¿Ver una peli? Estoy un tanto intoxicado de películas y series. Comienzo por confundir y confundirme: argumentos y personajes; lectura antiguas y actuales; diálogos de las películas y mensajes que he recibo estos días, sueños y pesadillas.
Diario de cuarentena XXV
El vivo criollo: Ese ya se ha beneficiado de los salvoconductos y transita libremente de un lugar a otro. No hace cola en el supermercado ni en el banco pues sabe que el vivo criollo sobrevive mejor que el tonto criollo, o el cojudo ingenuo. Nunca estuvo en cuarentena así que «desescalar» ni le va ni le viene. (Incluye nota explicativa)

Páginas