Back to top
Álex Ron

Una ciudad de grafitis sigue siendo una utopía, ahora más lejana en medio de la locura publicitaria que contamina el espacio visual de una babilonia convertida en mall.

Marlo Brito Fuentes

La prosa de Paul Auster es elegante y precisa, repleta de una melancolía contenida, que ahora se puede comprender mejor de dónde proviene.

Carlos Vásconez

La obra del checo no se forjó para ser leída con detenimiento ni minuciosidad, sino con rabia y ansiedad, como si se la estuviera despojando de sus prendas.

Redacción Plan V

La monumental obra de Miguel Varea, pintor ecuatoriano, vuelve a Quito cuatro años despues de su muerte, en abril del 2020, en el Museo Nacional, desde el 6 de junio.

Marlo Brito Fuentes

En su momento, a pesar de sus muchas correcciones, García Márquez lo había dejado claro: “Este libro no sirve. Hay que destruirlo”

Marlo Brito Fuentes

Triángulo Fúser. La despechada, poética y fantasmagórica vida de Ernesto antes del Ché, la novela del escritor guayaquileño Ernesto Carrión, fue presentada en Quito.

Pocho Álvarez

El único camino para superar el estado de indefensión de la Cinemateca es la autonomía jurídica y de gestión, de infraestructura y de financiamiento, de planificación y ejecución.

Marlo Brito Fuentes

En la mitad está el reino, de Jakk Cabrera, escritor ecuatoriano, es el reflejo de una contrucción literaria que desde este país se proyecta con una luz original al mundo.

Manuel Novik

Música popular, poesía urbana y baile latino. Los Monks lanzan un nuevo disco cargado de ritmos pegadizos. Recorrimos algunos de los mejores momentos en la historia de la banda.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Criminales colombianos y ecuatorianos extienden su violenta influencia por la Amazonía
Por Plan V y Amazon Underworld *
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V