Back to top

cuota política

Tag: cuota política

6 historias encontradas
Lasso nombra embajador en Londres a ex gerente de Teleamazonas
El nuevo Gobierno empezó a usar su cuota política en el Servicio Exterior. A la designación de Pascual del Cioppo en Madrid se suma el ex gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral Bustamante y de figuras del empresariado de Guayaquil para otros países.
La izquierda burocrática, cinismos y rabietas
Esta izquierda teme que el Gobierno de Lasso cumpla con sus propuestas de campaña, porque su existencia como oposición dependerá del fracaso del régimen e incluso de la democracia.
¿Acuerdo o chantaje legislativo?
Si entrega gobernaciones, direcciones provinciales o cargos en ministerios a personas cercanas a los asambleístas, Guillermo Lasso podrá pasar a la historia como el Presidente que ganó una inédita elección, pero que perdió el Gobierno.
Nuevos tiempos, nuevas estrategias
Los grupos legislativos saben muy bien que un acuerdo con el correísmo sería políticamente suicida, pero los números son los números y las posibilidades de estructurar un bloque de mayoría, siempre requerirá tomar en cuenta al "bloque revolucionario", que por cierto ya desde antes de asumir sus curules empieza a mostrar fisuras.
Traer a la cuota política antes de hora provocó la renuncia del canciller
La Presidencia de la República, por medio del secretario de Gabinete, Jorge Wated, desautorizó al ex canciller Luis Gallegos, quien había pedido la renuncia a toda la cuota política del Servicio Exterior para antes del 30 de abril. Esa sería la causa de la renuncia del diplomático al cargo de ministro de Relaciones Exteriores.
¿Deben retornar todos los diplomáticos de cuota política para ahorrar 15 millones?
Por lo menos 73 personas ha nombrado el actual Gobierno como cuota política en la diplomacia ecuatoriana. Desde embajadores hasta funcionarios de varios otros niveles que trabajan en las principales misiones de América Latina, Europa y Estados Unidos. Un grupo de legisladores propuso que ante la crisis económica, todos retornen y sus funciones sean encargadas al personal de carrera. La cuota política puede llegar al 20% de los funcionarios de Relaciones Exteriores.