Back to top

Daniel Noboa Azín

Tag: Daniel Noboa Azín

46 historias encontradas
Trabajen más, quéjense menos: la frase parodia de "Noboa" que desató la ira
Los reclamos laborales afloraron en varias cuentas de X tras una frase pronunciada por "Daniel Noboa Azín" en esa red social. La frase del "presidente" decía que nadie le regaló nada y llegó a ser un alto ejecutivo de Corporación Noboa. Pero la frase era de una cuenta que parodia al presidente del Ecuador.
Consulta popular más “gobierno candidato”, ¿igual a reelección?
El “Proyecto Noboa” impulsa la unidad nacional en torno a la paz, y cuyo principal framing de campaña (el “Caballo de Troya electoral”) para este referéndum y consulta popular, así como para la venidera elección presidencial de 2025, es el robustecimiento de su legitimidad de origen patrocinada por la “guerra interna”: un estado de excepción prolongado.
¿Qué se necesita para gobernar?
En cuestiones políticas, las decisiones de los expertos no son mejores que las del pueblo llano. Y las de las personas muy inteligentes, tampoco. Mesura, sentido de la realidad, honradez, entereza son las cualidades que necesita un gobernante.
Mambrú se fue a la guerra
Una gran campaña de propaganda militar se despliega por redes digitales para convencer al público que están ganando la guerra. Los operativos en las cárceles “descubriendo” lo que todos sabían desde hace mucho tiempo, son una muestra. Ya nadie se acuerda que fueron militares y policías (en servicio activo y pasivo) quienes han dirigido las cárceles, a través de la SNAI, desde el 2018.
Clemente Yerovi no va más en Carondelet
El retrato del empresario guayaquileño, que Guillermo Lasso había colocado presidiendo el Salón del Gabinete de Palacio fue retirado en la actual administración de Daniel Noboa.
Terrorismo: la nueva normalidad del Ecuador
Este mismo Estado batalla contra su propio sistema de justicia, anacrónico y corrupto, que boicotea el trabajo de policías y militares al dejar en libertad a los miembros del terrorismo urbano, como ocurrió con una estructura de "Los Lobos" detenida infraganti el pasado domingo 14 enero por atentar con explosivos contra las instalaciones de la Policía Judicial.
Leer sólo en caso de guerra interna
Entramos en una guerra absurda con un enemigo invisible y camaleónico que posee un ejército de 50.000 gentes. Daniel Noboa plantea la militarización de la sociedad para enfrentar a los narcos utilizando el manido relato de que se trata una guerra entre buenos contra malos. No toma en cuenta que los cárteles de la droga están infiltrados en el Estado y en el resto de la sociedad civil.
¡Guerra!
No caben, ahora, las medias tintas ni los discursos -expresos o disfrazados- a favor del enemigo, tan propios de nuestras torpes e irresponsables élites académicas y de los activistas buenoides. Teniendo en cuenta además que, como afirma Sun Tzu, no deben aplicarse los criterios del orden civil al orden militar.
Tras el frío recibimiento a su consulta, Daniel Noboa ofrece más preguntas
Cuestionada por su costo, su utilidad y sus contenidos, la propuesta de consulta popular de Daniel Noboa tuvo un frío recibimiento. El primer cuestionario, que recoge tópicos en los que han insistido las Fuerzas Armadas y la Policía, busca más priorizar algunos temas que reformas en concreto. Varias propuestas de la sociedad civil y las fuerzas políticas no fueron consideradas, pero Noboa envío un alcance con más preguntas.
La inconsulta resultó un parto de los montes
Hay analistas que dicen que estas y parecidas preguntas no les interesan a los aliados del Gobierno, los correístas, y que no se trata sino de una actividad de campaña electoral, el inicio de la campaña para 2025. Pero me da la impresión de que, si ese es el análisis del Gobierno, está muy equivocado.

Páginas