Back to top

Daniel Noboa Azín

Tag: Daniel Noboa Azín

73 historias encontradas
El perfil
Si no hay pauta contratada, el riesgo es enorme para políticos sueltos de lengua, inexpertos, faltos de recursos retóricos e ingenio, y que no entienden la importancia de la discreción ni la cautela. Algunos son engullidos, deglutidos y devueltos a su palacete, por profesionales del periodismo, expertos en investigación y talentosos narradores cuya capacidad nunca debe ser subestimada, y menos por improvisados equipos de asesoría en comunicación política.
Noboa, Abad y la paranoia del poder
El Presidente de la República no puede perder de vista que su legitimidad también está anclada y comprometida política y jurídicamente a la de su Vicepresidenta. Un problema con el que tendrá que lidiar —le guste o no a él o a sus subalternos con aspiraciones presidenciales— hasta que finalice su corta gestión en Carondelet.
Agüita de valeriana urgente para Carondelet
Las reacciones oficiales al reportaje de The New Yorker echan más gasolina al fuego. El gran cronista Jon Lee Anderson retrató a un Daniel Noboa sin filtros, sin las poses ni los ornamentos de los propagandistas del régimen. Ante el revuelo de las declaraciones presidenciales, la Asamblea exhortó al Ejecutivo a perdir disculpas a varios presidentes de la región. Para los voceros políticos del oficialismo, ese pedido de mesura equivale a otro intento de golpe de Estado...
Noboa: la crisis eléctrica, la gasolina y la inseguridad terminan con la luna de miel
La tormenta perfecta, esa conjunción de factores negativos para la gestión de un gobierno, parece conspirar contra la marcha a paso de vencedor del presidente Daniel Noboa, camino a su reelección. El joven presidente acumula enemigos y aleja a probables aliados en el cercano proceso electoral, en medio de una carrera de obstáculos por la crisis eléctrica, el conflicto político, la crisis económica, el inicio del fin de los subsidios a los combustibles, el facto Verónica Abad, la protesta social...
En la era de los pusilánimes
En la era de los pusilánimes ganan los narcos, los temidos Lobos, Los Tiguerones, los carteles mexicanos y colombianos. Ganan los corrompidos, los partidos del crimen organizado, del narco y la minería ilegal. Ganan los mediocres. Pero, pierde el país, la ciudadanía, nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía. Pierde el trabajo.
Al "Diablo" se le duerme el diablo
El expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, apodado como "Diablo" dentro de los chats del caso Independencia judicial dijo que había hablado con el Presidente de la República en torno a la entrega de USD 250 millones para la Judicatura, a cambio de apoyos al Gobierno. Esto habría ocurrido días antes de ser apresado. Para este martes, en cambio, está prevista la audiencia preparatoria de juicio por el caso Independencia judicial.
Nueva fecha para el retiro del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís
El régimen prevé para este martes 18 de junio de 2024 el anuncio del retiro gradual del subsidio. La definición de las medidas compensatorias a las ramas del transporte de pasajeros que emplean este combustible fue uno de los factores para aplazar la medida. Entre los taxistas hay consenso para la propuesta oficial: USD 40 mensuales, a razón de seis galones por día.
Las cuatro derrotas del presidente Noboa
Esta fue una semana para olvidar en Carondelet. La no autorización del procesamiento penal a la Vicepresidenta, la permanencia política del Movimiento Construye, la inconstitucionalidad del reciente estado de excepción y la postergación de la eliminación de los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís configuran una serie de reveses y contrapesos institucionales a las operaciones políticas del régimen.
Noboa y Abad, o la improvisación al poder
Somos una reproducción distorsionada e informal del modelo liberal occidental. Así como Verónica Abad nunca entendió cuál era su rol institucional, Daniel Noboa no dudará ni un instante en improvisar cualquier arbitrariedad para sacársela de encima.
El arte de jugar bien
El debate no puede circunscribirse a los seis meses de gobierno de Noboa. Para que el país encuentre otro rumbo para el 2005, se necesita salir del maniqueísmo electoral gobierno-oposición y situarse en una perspectiva más amplia. En el Ecuador los proyectos políticos se quedaron en el camino.

Páginas