Back to top

derecha

Tag: derecha

5 historias encontradas
Esas malas bromas de la “ultra derecha”
En Ecuador, si hay algo más insoportable a que nos digan indios, es que alguien venga a decirnos que no lo es. Creo que este solo aspecto marcará el rotundo fracaso de esta nueva ultra derecha quiteña, trasnochada, desfasada, incluso ridícula.
Llegados a este punto
Tanto la izquierda indigenista como la derecha extrema han resacralizado la política. Los unos han introducido la celebración del Inti Raymi en ciertas universidades como un mecanismo de afirmación del indigenismo, y los otros invocan al dios cristiano para oponerse a la despenalización del aborto.
El racismo de las élites ideológicas
En el marco discursivo de esta intencional articulación entre el movimiento social y la agenda correísta, los ideólogos de la derecha reavivan un nefasto discurso racista, xenófobo y clasista a nombre de la democracia. Enceguecidos por su racismo pierden el mínimo sentido de la realidad y deliran con una ciudad y una ciudadanía inexistentes.
Los cambios de segundo tiempo que enfilan hacia la derecha
Pocos días después del retorno, sin pena, gloria, ni victoria de la Selección nacional, Lenín, el director del Gobierno del Ecuador, anunció sus cambios. Cinco ministros de Estado, vinculados al Frente Social, la Cultura y los Derechos Humanos fueron cesados, en una decisión que sorprendió a no pocos.
Y sigue tan campante
Es así que Lenín Moreno seguirá instaurando la agenda de consolidación del neoliberalismo, tan campante. Seguirá allanando el camino para que el próximo gobierno sea abiertamente de derechas.