Back to top

derechas

Tag: derechas

5 historias encontradas
¿Por qué las izquierdas no sintonizan con el sentimiento mayoritario del pueblo?
Dentro de los tres enfoques citados, hay coincidencias y matices. Pero lo que resalta es que la política no es una ciencia exacta. Que ella no responde a determinismos ni a racionalidades normativas.
Las ideologías políticas reviven en Ecuador
Click, encuestadora arriesgada y alejada de esas visiones maniqueas y apocalípticas de la política, hizo la pregunta. El grupo que respondió la pregunta sobre una ideología o tendencia ideológica en la política, es decir que sí la tiene, es el 43,6%. En Ecuador, la palabra ideología es mala para quienes buscan la opacidad, la confusión y los privilegios. Los que se unen con quien sea, los protagonistas de camisetazos. Los pillos.
Ojalá Lasso escuche las voces del imperio
Habrá que hacer votos para que, entre sus creencias religiosas y sus inclinaciones políticas, Guillermo Lasso se decante por estas últimas, y escuche a las voces del imperio que, en boca de un grupo de asambleístas gringos, le piden que no vete la ley sobre el aborto.
Derechas e izquierdas al banquillo
La izquierda, por tanto, tiene una oportunidad histórica para demostrar que es capaz de aportar a la prosperidad económica y social de los ciudadanos. Es hora de demostrar que no produce solo agitación ni solamente está preparada para el activismo y la protesta.
La derecha remozada
Frente a la nueva derecha que postula las bondades de una economía de mercado, no se perfila un planteamiento o propuesta alternativa. La izquierda ha perdido liderazgo, enfrascada en una matriz ideológica que no ha sido revisada críticamente. En ese sentido la izquierda se ha retrasado en comparación con la derecha.