Back to top

Diana Atamaint

Tag: Diana Atamaint

6 historias encontradas
¿Fin del tridente del fraude?
Tanto es el daño causado a la confianza en el CNE que ahora todos damos por cierto lo poco que cuenta ganar en las urnas para alcanzar una dignidad de elección popular.
Una "sabatina" fue la defensa de Diana Atamaint
Como otras políticas de su generación, la presidenta del Consejo Nacional Electoral apela al discurso de género y a desenmascarar "privilegios" por parte de políticos varones. En la Comisión de Fiscalización no ahorró epítetos contra sus contradictores, mientras hay dudas sobre que su censura beneficie a todas las fuerzas políticas.
Diana Atamaint a juicio político
¿Cabrera y Acero también tienen responsabilidad? Sí. Pero este argumento no debería alcanzar para salvar a Diana Atamaint de su destitución. En Ecuador debemos acostumbrar a los funcionarios públicos a hacerse responsables de sus actos.
Machismo, racismo, violencia de género: las nuevas muletillas del autoritarismo folklórico
Las instituciones democráticas deben ser orientadas por hombres y mujeres que, más allá de sus banderas político-ideológicas, sean demócratas que inspiren confianza en la ciudadanía. No por agitadores o agitadoras, ni activistas de callejón que apelan a su condición de género y étnica para re-victimizarse con el único afán de sostenerse en el poder.
Los desafíos de año nuevo de Diana Atamaint, la "primera mujer shuar" en política
Varias fuerzas políticas presionan en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, cuya gestión ha estado marcada por errores de bulto y por el reciente escándalo de una supuesta red de tráfico de influencias, en la que estaría involucrado uno de sus ex altos funcionarios. El trámite de un juicio político propuesto por una asambleísta de CREO ha quedado para el próximo año.
La camisa de fuerza legal y política contra la libertad de expresión
La visita del relator de la Organización de las Naciones Unidas, David Kaye, al país, reactivó el debate sobre la Ley de Comunicación y la libertad de expresión en el país. En su informe preliminar, el relator recomendó desmontar parte del andamiaje legal del correato, tanto en la propia Ley, cuanto en la Constitución de Montecristi y en el Código Penal, que pueden ser utilizadas como argumento. La propia clase política es reacia a discutir el tema mientras la Secom entró a reorganización.