Back to top

diplomacia

Tag: diplomacia

9 historias encontradas
Lasso nombra embajador en Londres a ex gerente de Teleamazonas
El nuevo Gobierno empezó a usar su cuota política en el Servicio Exterior. A la designación de Pascual del Cioppo en Madrid se suma el ex gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral Bustamante y de figuras del empresariado de Guayaquil para otros países.
"Las vacunas no tienen ideología": Juan Carlos Holguín
El embajador itinerante del Gobierno, Juan Carlos Holguín, explica las gestiones que ha realizado con países como China y Rusia para apuntalar la estrategia de vacunación de Lasso, que se concretará con los biológicos de una y dos dosis conseguidos en esos países.
Juan Carlos Holguín, el telembajador millenial
Las principales operaciones de política exterior del nuevo gobierno estarán a cargo del canciller Mauricio Montalvo y del nuevo embajador itinerante, Juan Carlos Holguín.
¿Deben retornar todos los diplomáticos de cuota política para ahorrar 15 millones?
Por lo menos 73 personas ha nombrado el actual Gobierno como cuota política en la diplomacia ecuatoriana. Desde embajadores hasta funcionarios de varios otros niveles que trabajan en las principales misiones de América Latina, Europa y Estados Unidos. Un grupo de legisladores propuso que ante la crisis económica, todos retornen y sus funciones sean encargadas al personal de carrera. La cuota política puede llegar al 20% de los funcionarios de Relaciones Exteriores.
Un comodín llamado Ivonne
A falta de brillo intelectual y de ideología, la señora Baki tiene un recurso inmejorable: contactos. Es decir, aquellas relaciones internacionales sin las cuales los gobiernos ecuatorianos tardarían demasiado tiempo en concretar sus agendas.
Ecuador–EE.UU.: un satélite que cambia de órbita
Lo llamativo es que no se cuestione la condición de satélite en la que se encuentra el Ecuador desde hace décadas y se enfilen todos los dardos únicamente hacia el centro de gravitación en torno al que hoy orbitamos: los EE.UU.
Las cuatro claves de la nueva relación con Estados Unidos que deja el embajador Todd Chapman
La gestión del embajador saliente de los Estados Unidos deja un balance positivo. La cooperación política, militar y para el desarrollo se rehace tras el distanciamiento propiciado por el correato.
Good bye UNASUR, welcome incertidumbre
El gobierno ofrece impulsar una “verdadera” integración y sus detractores lo cuestionan por apostar a la desintegración y mellar la “soberanía”. Ambos bandos prefieren quedarse en la retórica maniquea del todo (integración) o nada (desintegración), evidenciando miopía política, cinismo o mero desconocimiento.
La jalada de orejas de míster Chapman