Back to top

disidentes

Tag: disidentes

4 historias encontradas
Alias ‘El Gringo’ circuló de norte a sur en Ecuador antes de ser capturado
Carlos Arturo Landázuri Cortés, líder del Frente Óliver Sinisterra capturado en Ecuador, era el encargado de comprar armas para las disidencias de las FARC. Conocido con el alias El Gringo era hombre de confianza de alias Guacho. Es una pieza clave para las investigaciones sobre el crimen de los periodistas de El Comercio. En Ecuador, se alió con Los Lobos. Pero no tenía ningún proceso abierto.
Mulas y caminos pavimentados en la selva sirven para trasladar la droga colombiana a Ecuador
En Nariño y Putumayo, departamentos de Colombia fronterizos con Ecuador, se producen 670 toneladas de droga. Es decir, casi la mitad de la droga colombiana sale desde estos dos departamentos hacia los mercados ilegales de la región, entre ellos Ecuador. Un agente antinarcóticos del país vecino cuenta cómo funciona esta economía ilegal en la frontera común.
En la frontera norte operan siete disidencias colombianas y aún se idolatra a alias Guacho
Hasta el momento, tres de las siete estructuras que están en la frontera con Ecuador han dicho que se acogerían al llamado del Gobierno colombiano de un cese al fuego para alcanzar una “Paz Total”. “Esto ha bajado la tensión en la zona, pero siguen con sus actividades delictivas”, dijo a PlanV un oficial colombiano de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, de Colombia.
La fuerza de la disidencia en los cambios de rumbo de la historia
Aunque la disidencia no tiene suficiente eco en las masas, el peligro de que las contagie, pone en alerta a gobiernos cuyo origen siguió esa misma ruta, de la que se apartaron en el ejercicio del poder. Los revolucionarios de ayer operan como los gobiernos a los que derrocaron, frente a la acción de activistas intelectuales, de una intelligentsia crítica. No hay revolución que no haya nacido de un pensamiento heterodoxo.