Back to top

Dritan Gjika

Tag: Dritan Gjika

4 historias encontradas
Ecuador, en el eje de la criminalidad en Europa
Un reciente informe de Europol menciona a Ecuador como uno de los países donde los agentes europeos más intervienen. También reitera la presencia de las mafias italianas y albanesas en el país. Destaca un caso de una red transnacional que operó en Ecuador y España y usó estructuras legales de negocios para el narcotráfico y el lavado de dinero.
Empresas de construcción de Dritan Gjika y Rubén Cherres, en la mira por lavado de activos
Un operativo ejecutado de manera simultánea en Ecuador y España detuvo a 30 personas relacionadas con una organización de narcotráfico liderada por el albanés Dritan Gjika. Pero no fue capturado.
Una investigación de la DEA antecedió el caso León de Troya en Ecuador
Una investigación en la que participó la DEA terminó con la detención de dos personas que trataron de vender heroína en Miami, en 2017. Su proveedor fue un ecuatoriano, a quien la Policía ecuatoriana siguió y dio origen al caso el León de Troya sobre la mafia albanesa. El involucrado tiene un proceso en EEUU, según los documentos judiciales de la Corte de Miami a los que accedió Plan V.
Esta es la historia de Dritan Gjika, el albanés socio de Cherres, que hizo negocios con una empresa acusada de narcotráfico
El albanés Dritan Gjika es uno de los principales socios de Rubén Cherres, centro de una serie de filtraciones que llegan al entorno del presidente Guillermo Lasso. Gjika lleva en Ecuador casi una década y desde Guayaquil ha dirigido diversos negocios, entre ellos una exportadora de banano que se relaciona con una importadora albanesa acusada de narcotráfico. En Ecuador, nuevas filtraciones ponen al albanés como supuesto líder de una organización criminal.