Back to top

elecciones 2021

Tag: elecciones 2021

94 historias encontradas
Candidatos maltratadores de la democracia
Hay una discordancia entre la institucionalidad democrática y las prácticas de los actores políticos que se valen de artilugios impropios para intervenir dolosamente en una campaña en la que está en juego el destino del Ecuador.
Debate y debacle
El debate de El Comercio develó que, con pocas excepciones, los partidos que auspician a los 16, tienen un duelo, un señor absoluto que manda y tiene la última palabra en las decisiones. Muestra como el personalismo, el caudillismo y el oportunismo ha duplicado el número de aspirantes a la presidencia, si los comparamos con los de las elecciones del 2017, 2013 y 2009.
Cuando Wikipedia le ganó al CNE
El crimen como carrera
El capo mafioso, como el último de sus lugartenientes, no tiene un objetivo mayor en la vida. La conquista del poder, que tantos crímenes le ha costado, es solo un recurso para asegurar su sobrevivencia.
Los candidatos que rehuyen hablar sobre el aborto en sus campañas
Hay movimientos o partidos con una ausencia total o mínima sobre los derechos de las mujeres en los planes de gobierno. Sin un enfoque de derechos humanos y tibias propuestas, los candidatos a la Presidencia titubean o prefieren hablar de consulta popular cuando se trata de la despenalización del aborto. ¿Cuáles son sus posturas? Plan V obtuvo las respuestas de 12 de los 16 aspirantes.
Elecciones: ¿sembrando ignominias?
¿Hasta qué punto es democrático que aparezca una docena y media de candidatos a la presidencia de la República? Si bien, jurídicamente lo es, deja de serlo desde las perspectivas del bien común y del desarrollo social y político del país. Los ejercicios políticos necesitan fortaleza que desaparece en la batahola de candidatos.
Carlos Sagnay: ‘Sobre la mochila escolar, he escuchado solo esas dos palabras, no sé de qué trata’
El candidato por Fuerza Ecuador dice que se ha preparado durante 11 años para una nueva contienda electoral. Propone seguir con los subsidios a la gasolina y el no despido de funcionarios públicos a cambio de eficiencia. Dice que combatirá todo tipo de violencias. No tiene un plan específico para la violencia de género.
Juan Fernando Velasco: "planteo conversar con todos los sectores y construir en conjunto"
El candidato "oficialista" se desmarca de políticas del gobierno y critica el fracaso de los créditos anunciados para la reactivación, o la cantidad de trámites y requisitos que se imponen desde el Estado a los ciudadanos. Denuncia corrupción en la banca pública y dice que impulsará las industrias culturales.
Memoria de papel higiénico…
A los candidatos y a sus comunicadores les obsesiona el voto de los jóvenes, dicen que ellos decidirán quien gana y se lanzan a las redes sociales para ser parte del circo. Pero los subestiman creyendo que a ellos se les da cualquier contenido en redes, se les olvidó que los jóvenes también critican y cuando ellos hacen un meme de un candidato lo pueden exaltar o hundir, no todo meme es sinónimo de aprobación o cariño
Guillermo Lasso: "la elección del 7 de febrero es un plebiscito entre dos modelos"
La apuesta por el extractivismo para financiar al Estado (duplicar la producción petrolera e impulsar la minería) es lo más notorio de este conversatorio con el candidato presidencial Guillermo Lasso. El empresario plantea en esta elección la polarización entre dos modelos distintos. El uno, dice, es por el dólar y la iniciativa privada, y el otro (del correísmo) que nos quiere desdolarizar, llevar a Venezuela, y que es "totalitario y demagógico" y que representa Andrés Aráuz.

Páginas