Back to top

elecciones 2021

Tag: elecciones 2021

14 historias encontradas
Y otra vez la euforia electoral para que todo siga en su eje
A cuatro meses de las protestas de octubre, en lo único que piensan y para lo único que se preparan los políticos es para el nuevo ciclo electoral, que no es más que la repetición idéntica de los anteriores.
Correa no es Correa
Ese 27% no es un patrimonio electoral del correismo. Ese es un invento dicho y reconocido solo por ellos mismos u otros ingenuos. Ese porcentaje corresponde al voto populista histórico desde el retorno a la democracia.
Los tarados
Si fueran ciertos esos estudios que expresan una predisposición electoral supuestamente mayoritaria a favor del correismo, de su organización política o de los líderes de las protestas de octubre, la respuesta más objetiva sería identificar sus causas, analizar el contexto y comparar los hechos. Que el insultar quede para los tontos.
Se desataron las pitonisas
Hay más perspectivas en ser una fuerza social que interpele, fiscalice y controle al poder de turno que en convertirse en un burócrata funcional al sistema. Por eso la derecha siempre alienta una salida exclusivamente electoral a los conflictos sociales. De este modo restringe la energía de la democracia.
Gatopardismo electoral
Si no eliminan las circunscripciones electorales pero han sustituido el nombre de los sistemas de asignación, habrán cambiado todo para que nada cambie y eso se llama gatopardismo electoral.
Con la bata alzada
En medio de tamaña volatilidad, las encuestas también ponen lo suyo. Se divulgan proyecciones electorales que no solo contradicen toda evidencia, sino que van en contra del más mínimo sentido común.
Los "cuadros" del correísmo se reúnen en Manabí
Los militantes de la ortodoxia correísta se reunirán en Manabí este 15 de febrero en un evento con tinte preelectoral. Hay algunas sorpresas entre los invitados.
2021: las reformas electorales cambian las reglas del juego
El cambio del método de adjudicación de escaños, la vuelta a las listas cerradas o "planchas" y la implementación de medidas de género son el grueso de las reformas que la Asamblea ha puesto a consideración del Ejecutivo.
Asumir el riesgo
Tanto es el miedo a Correa que ahora creen que hay triunfo con Moreno. Ellos dicen que no hay derrota, porque solo ellos son triunfadores. Los tragones y amantes del status quo. Las mieles del poder. El mal común.
Nebot y los correístas
Con “muerte cruzada” o sin ella, no sería justo que luego de doce o catorce años verdeflex, el país tenga que elegir entre la derecha socialcristiana que tan nefasta fue en décadas pasadas y… ¡los correístas!.

Páginas