Back to top

elecciones 2021

Tag: elecciones 2021

56 historias encontradas
César Montúfar: "enfrentaremos la crisis desde cuatro andariveles articulados"
Profesor universitario, César Montúfar, quiteño de 56 años, ha pasado del marxismo de su adolescencia a una postura de centro liberal. Su propuesta se enfoca en decisiones en materia económica y social. Cree que hay por lo menos cinco candidatos punteros, entre el pelotón de los 17 presidenciables, entre los que se cuenta.
Pandemia de candidatos
¿Por qué tan solo diecisiete candidatos y no veinte o más? En un país tan pequeño como el nuestro, se hacen más evidentes esas razones ocultas que mueven a esas candidaturas, algunas de las cuales carecen de pies y de cabeza. Son nada. Y decirlo no cuestiona la democracia sino un sistema que cojea en sus cuatro patas.
Gustavo Larrea: "Soy partidario de un Estado ágil y austero"
El presidenciable de Democracia Sí sostiene que sus primeras medidas, de llegar al poder, estarán relacionadas con lo económico, pues la crisis afecta a todos los sectores del país. Cree que se deben modificar las normativas laborales sin afectar los derechos de los trabajadores. Propone líneas de crédito para los jóvenes y las mujeres que les permitan realizar emprendimientos.
Las 17 candidaturas evidencian fragmentación y sobre exposición política
Un sistema que permite la formación de movimientos políticos que se convierten en simples membretes electorales sin contenido ideológico o en instrumentos de promoción personal son algunas de la causas de la gran cantidad de nominaciones presidenciales que se han registrado en el Consejo Nacional Electoral.
La derecha remozada
Frente a la nueva derecha que postula las bondades de una economía de mercado, no se perfila un planteamiento o propuesta alternativa. La izquierda ha perdido liderazgo, enfrascada en una matriz ideológica que no ha sido revisada críticamente. En ese sentido la izquierda se ha retrasado en comparación con la derecha.
Candidatos íntegros
La campaña basada en agresiones, difamación y mentiras, la desinformación y las noticias falsas, es propia de candidatos deshonestos. La campaña sucia no debe tener cabida en nuestro país si lo que buscamos es adecentar la política.
Correa y su muerte política
Que él se hallaba desde mucho antes al margen de la ley e incluso en su contra se hizo evidente desde el día uno de su mandato. No cumplió la Constitución y las leyes de la república.
La simulación bipartidista
Se intenta colocar en la opinión pública la idea de que habrá solo dos candidaturas viables, que estas candidaturas están polarizadas y que elegir a otros será desperdiciar el voto. Pero ¿qué dice la historia al respecto?
Presidenciables finalistas
El empeño en la ausencia del electorado centroizquierdista es una negación en la que inútilmente se empeña el consenso de la derecha. La realidad demuestra que habría cuatro candidatos en la cúspide de las preferencias electorales: un izquierdista moderado, un extremo izquierdista, un populista reaccionario y un conservador.
Ideología y realidad
¿Qué experiencia tienen en el campo del gobierno? ¿Cuánto saben y conocen de economía? ¿Han manejado la tienda de la esquina? ¿Cómo piensan conjugar los requerimientos de la economía con las aspiraciones y necesidades de la población?

Páginas