Back to top

equipo periodístico El Comercio

Tag: equipo periodístico El Comercio

6 historias encontradas
Cuatro años sin verdad: el secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio
El secuestro y asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra es un punto de inflexión para el periodismo de Ecuador y en Colombia y un reclamo pendiente a ambos estados que han fallado en su deber de verdad y justicia. Un tablero al que le faltan fichas y en donde reina el silencio.
El viacrucis de los periodistas independientes que pusieron el pecho a las balas
No solo que la situación de los periodistas se ha complicado en lo económico y laboral en la pandemia, sino que los casos de asesinatos de comunicadores, en diferentes circunstancias, se mantienen en la impunidad.
Periodistas Sin Cadenas en tiempos del "periodismo sexi"
El futuro del periodismo siempre será narrativo y empático, sea en las redes, el papel o las paredes. Narrativa y empatía para ofrecer opciones distintas a aquellas que, por ganar audiencia, banalizan –vía memes– hasta un femicidio, o se vuelven adictas al sensacionalismo del clickbait, o se convierten en cajas de resonancia de los mesías en curso o de los mesías en fuga.
San Lorenzo: así empezó la ola de violencia criminal que azota al Ecuador
Varios documentos policiales, a los que tuvo acceso este portal, evidencian una serie de falencias de la Policía, las Fuerzas Armadas y otras instituciones relacionadas con el control de la frontera norte. El siguiente es el informe preliminar emitido para la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, basado en los informes policiales entregados oficialmente por el Ministerio de Gobierno.
Nos faltan 3: la polémica por la revelación de informes policiales de la Frontera Norte
Decenas de informes "reservados", sobre las operaciones policiales en la Frontera Norte, en la zona de Esmeraldas, fueron entregados por el ministerio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Esto, para esclarecer las operaciones entre el 2017 y el 2018, periodo en el que fueron asesinados Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, del equipo periodístico del diario El Comercio, otros cuatro infantes de Marina y dos civiles. Los familiares de Paúl, Javier y Efraín exigen que esta información sea judicializada.
Presidente Lasso, aún #NosFaltan3
Hubo negligencia en las negociaciones con el grupo narcoterrorista, operaciones que pusieron en riesgo la seguridad del equipo periodístico y ocultamiento de información que pudo ser relevante para rescatarlos y también para develar los nexos entre estos grupos y los actores políticos, sociales y económicos tanto de Ecuador como de Colombia.