Back to top

Ernesto Carrión

Tag: Ernesto Carrión

5 historias encontradas
La nueva novela de Ernesto Carrión: tras los secretos del Che Guevara en Guayaquil
En las películas, en los diarios, en las investigaciones y biografías sobre Ernesto Che Guevara, existe un penumbra sobre su paso por Guayaquil, donde vivió unos meses en 1953, mientras recorría América Latina. El escritor investigó sobre la amistad del argentino con un grupo de gais a su paso por esa ciudad.
Carrión y cómo poetizar la ciudad y el compromiso
El problema mayor, como demuestra Triángulo Fúser, es el énfasis en construir una identidad nacional y, debido a la resig­nación a la que conduce el victimismo light, la falta de comuni­dad que está más allá de preferencias personales. Quizá sea necesario añadir, sin ánimo sentimental, la falta de generosidad y empatía entre los autores...
Ernesto Carrión, de Gepetto
"Ulises y los juguetes rotos" se inscribe con prestancia en la novela coral latinoamericana, en donde las voces confluyen, se entreveran y, al cabo, dicen lo que este pueblo clama. Es una novela de varios argumentos, de tesis irrefutables, a pesar de que continuamente se contradicen. Una novela como nuestra gente, abierta, disparatada, apasionada, y lo mejor, con palabras traficadas, vendidas, jodidas.
Distopías, monstruos y revoluciones
¿Qué ocurre cuando esa distopía desplegada ante nuestros ojos es la realidad que ya estamos viviendo? ¿Qué hacer cuando la distopía, en lugar de haber borrado nuestro pasado y presente, es nuestro pasado y presente?
Que no gane el silencio
Si la escritura no es otra cosa que un acto de esperanza contra el vacío. Si un libro publicado es también un atado de conflictos humanos canalizados a través de historias y personajes. Si cuando un autor empezó a escribir lo hizo contra la casa y la familia, contra la muerte y la ausencia, pasando las palmas de las manos sobre todo lo que le dolía, exponiéndose incluso a perderse a sí mismo. Entonces, ¿por qué habría ese mismo autor de callar ahora?