Back to top

Ernesto Carrión

Escritor

14/10/2021
El jardín transparente
Este libro es la prueba contundente de que la poesía ecuatoriana hace mucho ha dejado de ser un gesto, unos nombres al azar, o un secreto perdido entre montañas. Aunque el hecho de que la consuman mayoritariamente otros poetas parece ser una regla.
03/10/2021
LUTO (¿Entendemos por qué escriben nuestros autores?)
Creo que es difícil huir de lo que nos atañe. Escribir de la pena sin mencionar la pena. Porque escribir es poner en evidencia lo que pudo ser y nunca será. O lo que es y no debería ser. Porque escribir es, además de un arte extremo, un modo de defensa inútil y precisamente hermoso por inútil.
22/09/2021
Distopías, monstruos y revoluciones
¿Qué ocurre cuando esa distopía desplegada ante nuestros ojos es la realidad que ya estamos viviendo? ¿Qué hacer cuando la distopía, en lugar de haber borrado nuestro pasado y presente, es nuestro pasado y presente?
10/09/2021
Que no gane el silencio
Si la escritura no es otra cosa que un acto de esperanza contra el vacío. Si un libro publicado es también un atado de conflictos humanos canalizados a través de historias y personajes. Si cuando un autor empezó a escribir lo hizo contra la casa y la familia, contra la muerte y la ausencia, pasando las palmas de las manos sobre todo lo que le dolía, exponiéndose incluso a perderse a sí mismo. Entonces, ¿por qué habría ese mismo autor de callar ahora?