Back to top

Feria del Libro

Tag: Feria del Libro

6 historias encontradas
La Cultura Institucional está pendiente señor Presidente
Otra funcionaria que lamentablemente no tiene contentos a algunos artistas – solo al Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco - es la Gerenta del Plan Nacional del Libro y la Lectura, María Fernanda Ampuero. Y casi es imposible señalar la organización de la última feria del libro de Quito, sin que se caiga en el tema de me atacan por ser mujer y mejor vayan a comer en mi nombre pan de pascua.
La sombra de la corrupción
Más de 2000 casos con indicios de responsabilidad penal dice la Contraloría ha entregado para investigación de la Fiscalía. A estos se suman decenas de otros casos que ha revelado la prensa investigativa
Derechos humanos: La peor de las deudas
La lista es interminable. Defensores de DDHH señalan retrocesos tanto en derechos de las mujeres hasta pueblos indígenas. Pasando por migrantes, presos, desaparecidos. Pero el oficialismo insiste en que el Gobierno deja importantes avances en esta materia como la Comisión de la Verdad.
Libertad de expresión: La década por la pugna de la verdad
La última década ha estado marcada por el debate sobre el estado de la libertad de expresión en Ecuador. Desde el oficialismo, la Ley de Comunicación es uno de los principales avances. Pero desde los sectores académicos y periodísticos esa misma normativa es señala como el peor de los retrocesos. Pero en los 10 años de Rafael Correa en el poder hay más hechos que marcaron el rumbo de este derecho.
Una justicia de cuya imparcialidad muchos dudan
La creación de un cultura de litigios y demandas, como único instrumento de procesamiento de conflictos de todo tipo y, al mismo tiempo, de una justicia en la que parecen ganar siempre los poderosos, es otro de los legados de Rafael Correa. Aunque hay mejoras en la infraestructura que celebran los usuarios, quienes tienen influencias políticas y poder económico parecen tener todos los juicios ganados, debido al cuestionado control disciplinario de los jueces y la falta de independencia de los tribunales en todo el país.
Las diez jugadas de la reforma institucional
En un década, el Ecuador de Rafael Correa se consolidó mediante una serie de reformas legales cuya génesis se inició en la Constituyente de Montecristi. Sea por la vía de su mayoría en la Asamblea Nacional, o por medio de consultas populares, el correísmo impuso una reforma del Estado que creó un país centralizado, autoritario, sostenido en la propaganda oficial y que restringió el juego político en nombre de la estabilidad.