Back to top

Fernando López Milán

Catedrático universitario. 

22/02/2021
"La legitimidad, pues"
Yaku Pérez, cuando habla de legitimidad oponiéndola a la legalidad está hablando de la legitimidad al estilo Erdogan o Trump. Y no contento con esto trata de hacérnosla pasar como la quintaesencia de la democracia.
17/02/2021
Por el bien del país
Así estamos. Decidiendo como en tiempos de guerra civil, cuando las instituciones, sobrepasadas por las circunstancias deben dejar las decisiones sobre la suerte del país en guerra a las fuerzas beligerantes.
10/02/2021
¿Es Yaku Pérez demócrata?
Con sus actuales acciones, Yaku demuestra que comparte las ideas de mano dura de Iza, quien ve en la buena votación que hasta el momento ha obtenido Pérez un legado de la violencia de octubre de 2019.
31/01/2021
Dime por quién votas y te diré quién eres
Vote por el demagogo, amigo. Vote por el que miente. Vote por el corrupto. De hacerlo, estará votando por usted mismo: por la mentira, por la corrupción, por la hipocresía que lleva dentro.
18/01/2021
La palabra adulterada
Llevados por la costumbre aceptamos la corrupción y la palabrería de los malos políticos. Y también el ridículo, incluso lo esperamos. Su escenificación es, quizá, la mayor satisfacción que la política nos brinda, como si estuviéramos en un circo.
11/01/2021
El crimen como carrera
El capo mafioso, como el último de sus lugartenientes, no tiene un objetivo mayor en la vida. La conquista del poder, que tantos crímenes le ha costado, es solo un recurso para asegurar su sobrevivencia.
04/01/2021
Autoritarios o moderados, ¿quién ganará las elecciones?
Prudencia y experiencia, esas han sido las cualidades que los electores han visto en los líderes moderados que han llegado a la presidencia del Ecuador (cómo hayan gobernado en la práctica es otro asunto). Ni Andrés Aráuz ni Taku Pérez tienen estas cualidades.
22/12/2020
Arreglo navideño
Afuera, en el pasillo del condominio se encuentra el nacimiento con su Niño Jesús, su José, su María y sus reyes magos. El pesebre se levanta en un terreno montañoso de suelo pardo y verde y ahí pastan, descansan, beben, nadan todos los animales de la granja.
09/12/2020
Tres retratos políticos
Aparte de la perseverancia, que le llevó a presentarse como candidato a la presidencia de la república en tres ocasiones, Lasso es un hombre de convicciones. No admite los abortos en casos de violación y ha hecho realidad eso de que el que da bala recibe bala.
03/12/2020
Frío
Frente a la Basílica del Voto Nacional, en las gradas de un pequeño centro comercial de unas siete tiendas, algunas personas se alistan a dormir. Duermen temprano, máximo a las ocho de la noche. Sacan, no sé de dónde, sus cartones y mantas, los tienden en la grada, y se acuestan los unos junto a los otros.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Guillermo Lasso cambia de consultor: los nombres que suenan
Redacción Plan V
Alias Rasquiña y la disputa por las cárceles: ¿Cómo llegamos a la tragedia de decenas de muertos?
Redacción Plan V
Duelo en Twitter entre Fernando Villavicencio y Alexis Moncayo
Redacción Plan V
La masacre del #23F y la gobernanza criminal en Ecuador
Luis Córdova-Alarcón