Back to top

Fernando López Milán

Catedrático universitario. 

23/11/2022
Víctimas del éxito
Antes que a cuestiones futbolísticas, la pérdida de Argentina se debe a cuestiones estadísticas, y es necesario aprender de ellas. Un fracaso en el momento adecuado puede resultar muy positivo en la carrera de una selección, pero, también, en la carrera de la vida.
13/11/2022
El impune
El testimonio de Carlos Pareja Yannuzzelli ante la Mesa de Fiscalización de la Asamblea Nacional confirma lo que ya se ha dicho sobre su gestión y revela que todos los fiscales que sucedieron a Chiriboga en el cargo, haciéndose de la vista gorda, lo protegieron.
07/11/2022
Quinta columna
¿Qué, sino traidores, son los asambleístas del correísmo, Pachakutik, el partido socialcristiano, parte de la ID? ¿Qué es Ronny Aleaga? Nadie que ha sido parte de una banda del crimen organizado puede desligarse de ella para convertirse en una figura pública que, en los papeles, debe legislar contra los criminales. Nadie, a menos que tenga su visto bueno.
24/10/2022
Mecha lenta
Con esta conquista, si, ahora, la Conaie y Pachakutik tienen la capacidad de mover a miles de indígenas, muchos de ellos a la fuerza, dentro de unos doce o quince años contarán con una numerosa tropa de jóvenes ideologizados dispuestos a acabar voluntariamente con lo que nos queda de Estado.
17/10/2022
Cabezas rodantes
El once de junio, siete internos del Centro de Privación Regional de Guayaquil ingresaron en su celda, ubicada en el tercer piso del pabellón de máxima seguridad, y lo acribillaron. Luego arrastraron al muerto y, desde el tercer piso, arrojaron su cadáver a un patio. Ahí lo decapitaron con un machete e incineraron su cuerpo.
03/10/2022
La política como penitencia
Lasso, con sus renuncias y entregas, no se hace daño solo a sí mismo, sino a toda la comunidad política y sus instituciones. Pone en juego los principios del Estado de derecho y hace de la política un asunto para la victimología, y del acto de gobernar, una transacción con un tercero no elegido.
26/09/2022
Bukele viene a Ecuador
Hay, para la generalidad de las personas, algo más dañino que la opresión: el desorden. En medio del caos sienten que han perdido todo control sobre sus vidas y circunstancias, y claman por alguien capaz de imponer un orden, preferiblemente rígido, porque donde hay orden la vida es más controlable y predecible.
19/09/2022
La consulta de Lasso y las guardias indígenas
Iza y el movimiento indígena saben exactamente lo que están haciendo, pero ni el Gobierno ni la ciudadanía parecen estar conscientes de lo que se les viene encima.
11/09/2022
Chile y el mito de los independientes
Es esta clase media, semieducada y extremista, la que tomándose el nombre del pueblo y de los excluidos los ignora sistemáticamente y hace leyes y políticas para satisfacer su vanidad y sus dogmas, más que para atender las necesidades reales de la población.
05/09/2022
Una política sin límites
En Ecuador, y especialmente en el campo político, la autoindulgencia, la vara con la que juzgamos nuestras acciones, nos permite zafarnos con facilidad de cualquier obligación. Nos perdonamos todo.

Páginas