Back to top

Fernando López Milán

Catedrático universitario. 

19/05/2024
Parecía, pero no ha sido
Las acciones formalmente correctas, pero incorrectas en el fondo, son fraudes o engaños. Solo que quien los comete no está sujeto a ninguna sanción más allá de la eventual crítica de la opinión pública. Guarderas, con su denuncia, no ha hecho nada que no hayan hecho ya otros políticos.
14/05/2024
!Ay, Pame! o de la impudicia
Pamela Aguirre, que se ufana de sus faltas y, encima, trata de hacerlas pasar por acciones correctas, practica la política de la barbarie. Estado en el que todo vale, pues no hay referentes para el bien ni para el mal.
06/05/2024
De la hipocresía
Llamar SNAI, Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad, al sistema de cárceles del país es un acto de hipocresía y un atentado contra la lógica.
24/04/2024
Édgar Freire
La tarea cultural de Édgar Freire, producto de una voluntad poco común es, y ha sido, una mezcla de mecenazgo y quijotismo. Y esa mixtura, creo, es una de las formas de afirmación vital más dignas y solidarias que existen.
07/04/2024
Cuando AMLO abrazó a Glas
Las acciones constitucionales de protección para los miembros de las mafias locales y el asilo político concedido contra normas expresas son medidas que vacían de contenido el derecho y hacen que los ciudadanos pierdan la confianza en las normas jurídicas y las instituciones.
02/04/2024
Divas y abogados
Sentada en la sala de espera del juzgado, sin maquillaje, tacones, ni ropa de marca, pero con casco y vestimenta de presidiaria, Mayra Salazar no aparenta ser la persona que todos conocemos: la relacionadora pública del narco. ¿Y Cristina Reyes, su amiga? ¿Quién mismo es Cristina, la aspirante socialcristiana a la presidencia de la república?
26/03/2024
El más peligroso
¿Qué tiene que ver Daniel Noboa con la decisión de enviar a La Roca a Barreiro? Quizá, directamente, nada. Pero los servidores de los poderosos están siempre dispuestos a hacer méritos con sus amos y a adelantarse a sus deseos.
18/03/2024
La aristocracia de los peores
Una política abierta al crimen es lo que le han dado al país las organizaciones que lo han gobernado y pugnan por gobernarlo. Eso le han entregado los socialcristianos, los correístas, los pachakutiks y el largo etcétera de las organizaciones políticas ecuatorianas.
10/03/2024
Nebot, el señor feudal
En Ecuador, el modelo feudal socialcristiano es el de la mayoría de organizaciones políticas. Lo que nos lleva a pensar que el juego democrático en nuestro país es, en realidad, una disputa —con frecuencia desleal— entre organizaciones autoritarias dominadas por un líder incuestionable.
28/02/2024
¿A qué huele Quito?
Quito huele a perro: a lanas de perro mojado, a excrementos de perro. ¿Cuál es la visión más recurrente en las aceras y parques de Quito? La caca de perro en diferentes formas, tamaños y grados de consistencia.

Páginas