Back to top

Frontera Cautiva

Tag: Frontera Cautiva

5 historias encontradas
Los hombres de ‘Guacho’ tuvieron privilegios en la cárcel de Latacunga
Aunque eran los hombres más vigilados y de los que dependía la vida de los periodistas Javier Ortega, Pául Rivas y Efraín Segarra, los tres hombres que solicitaba ‘Guacho’ a cambio de los comunicadores tuvieron acceso a celulares en la cárcel de Latacunga. En esos dispositivos se halló el registro de casi 1.000 llamadas durante los días más críticos del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, según una investigación de la Fundación Periodistas Sin Cadenas.
Nos faltan 3: la polémica por la revelación de informes policiales de la Frontera Norte
Decenas de informes "reservados", sobre las operaciones policiales en la Frontera Norte, en la zona de Esmeraldas, fueron entregados por el ministerio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Esto, para esclarecer las operaciones entre el 2017 y el 2018, periodo en el que fueron asesinados Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, del equipo periodístico del diario El Comercio, otros cuatro infantes de Marina y dos civiles. Los familiares de Paúl, Javier y Efraín exigen que esta información sea judicializada.
Presidente Lasso, aún #NosFaltan3
Hubo negligencia en las negociaciones con el grupo narcoterrorista, operaciones que pusieron en riesgo la seguridad del equipo periodístico y ocultamiento de información que pudo ser relevante para rescatarlos y también para develar los nexos entre estos grupos y los actores políticos, sociales y económicos tanto de Ecuador como de Colombia.
La dura carta de Ricardo Rivas a Lenín Moreno: "¿Cómo no recordar a un asesino por omisión?"
El hermano del fotoperiodista Paúl Rivas, quien fue secuestrado y asesinado junto a Javier Ortega y Efraín Segarra, publicó una carta pública al ahora expresidente Lenín Moreno.
El ‘Viaje sin regreso’ de Javier, Paúl y Efraín
Viaje sin regreso es el libro del proyecto periodístico Frontera Cautiva, que siguió las pistas del secuestro y asesinato de los periodistas de El Comercio. En la obra se revelan nuevos hechos alrededor de la tragedia. La obra será presentada en Quito y en Guayaquil, la próxima semana. En Bogotá el lanzamiento fue este 16 de septiembre.