Back to top

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Tag: Fuerza Aérea Ecuatoriana

5 historias encontradas
¿Qué destruyó el radar de Montecristi y por qué aún no pagan el seguro?
La justicia manabita llamó a juicio a diez militares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que supuestamente custodiaban un radar para el control de vuelos irregulares en la cima del cerro Montecristi, destruido por una misteriosa explosión el 7 de noviembre de 2021. La compañía Interoceánica aún no paga el seguro.
El avión que Estados Unidos envió por el acuerdo de la "chatarra" tiene más de 40 años
Un viejo Hércules C130 fabricado en 1976 y que ha volado desde entonces en sitios tan remotos como Afganistán fue donado por Estados Unidos en el marco del fallido acuerdo de la "chatarra" que consistía en triangular armas de origen ruso hacia Ucrania.
"Chatarra aérea": este es el estado de la FAE y el plan para repotenciarla
El país carece de una flota de combate supersónica y la mayor parte de los aviones Super Tucano comprados en gobiernos anteriores ya no vuelan. Unas baterías de misiles antiaéreos que se encontraban en la Base Aérea de Taura son el centro de una polémica internacional con Rusia, Ucrania y Estados Unidos. El Ministerio de Defensa no respondió sobre el estado actual del plan de repotenciación de la Fuerza Aérea.
Un jet privado trasladó a Daniel Noboa al cambio de mando en Argentina
La comitiva ecuatoriana, conformada por el presidente Daniel Noboa y su canciller, Gabriela Sommerfeld, debió viajar a Buenos Aires en un jet privado tras detectarse una falla técnica en el avión presidencial FAE 052, pocos minutos antes de despegar de Guayaquil.
La accidentada historia de los radares en Ecuador
Los cielos del país son vigilados por una red de radares que detectan tanto a los aviones que transmiten su identificación cuanto a los que se ocultan. Por lo menos cuatro radares primarios de uso militar y siete secundarios de uso civil vigilan los cielos nacionales, pero la adquisición de los equipos pasó por varias dificultades en los últimos años. La marca española Indra es la más usada por el sistema nacional.