Back to top

Gabriel Hidalgo Andrade

Politólogo y abogado. Docente universitario.

21/09/2022
¿Crimen de estado?
Desafortunadamente, culpar a las víctimas es una respuesta común. Los pobres, las minorías, las personas sin hogar y las mujeres se convierten en blancos fáciles de críticas.
14/09/2022
Siempre fueron ellos
El populismo candidatiza periódicamente a muchas personas con deudas frente a la justicia. De esta forma consigue subrayar el relato victimista de la persecución política, del statu quo y de la lucha del pueblo en contra de las élites.
28/03/2022
Depuración
El oficialismo votó con los independientes más los socialcristianos que, al final del día, son opositores. Esto quiere decir que el oficialismo solo tiene 25 votos de 137 o el 18% de la representación legislativa, es decir, nada. Con esto el presidente Lasso no puede gobernar.
23/02/2022
Volver a los 90
La misma configuración legislativa se está repitiendo, como si fuera la década de los 90, la década de los golpes. ¿Sucede lo mismo con la economía o los servicios básicos? Eso no importa, lo importante es sacar a Lasso del poder, aunque eso suponga destruir al país.
13/12/2021
Correa y Saab
Correa que ha recurrido al “influjo psíquico”, a la “persecución política” o a decir que “no conoce” a los miembros de la trama de Saab, cada vez está más vinculado a este nuevo caso de corrupción. Ya no sorprende que el velo que cubría las célebres obras y alianzas regionales del correísmo se desmorone y deje ver los delitos cometidos por los socialistas del siglo XXI.
11/11/2021
El bloque golpista
El grotesco informe de la Comisión de Garantías Constitucionales, que sugiere un juicio político en contra del presidente Lasso, fue el trago amargo que terminó de desanimar a Jaime Nebot.
08/11/2021
Eso que llaman revolución
Si el correísmo obtiene el porcentaje histórico del voto populista en el orden del 26% repetirá su acceso al balotaje presidencial, pero esto solo puede suceder en tanto no tenga competidores en ese espectro. Sin embargo, ahí ya tienen a un fuerte adversario: Leonidas Iza.
04/11/2021
¿Agonía del correísmo?
El velasquismo, el bonifacismo, y el guevaramorenismo que migró al bucaramismo de Assad y después de Abdalá, hasta llegar al correísmo, son procesos de edificación de los personalismos basados en el culto al líder autoritario.
15/10/2021
Nebot con Correa
El denominado Movimiento Revolución Ciudadana, no es ni las pisadas de lo que fue en sus orígenes la iniciativa homologa. Hoy es un proyecto político personalista, populista, reaccionario y golpista. Su líder es un prófugo de la justicia que no dejará el mando de la organización y que difícilmente podrá organizar eficazmente los esfuerzos del partido en su ausencia. Pronto empezará el canibalismo interno y eso lo sabe Jaime Nebot.
13/10/2021
La cuenta regresiva
Luis Fernando Torres, fiel socialcristiano, aseguró recientemente que empezó la cuenta regresiva para el gobierno de Guillermo Lasso. No, lo que realmente escucha Torres es el “tic-tac” de la bomba que instaló Nebot.

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

¿Cómo escapó el policía Germán Cáceres? Y los datos oficiales inexactos sobre la desaparición de María Belén Bernal
Redacción Plan V
¿Crimen de estado?
Gabriel Hidalgo Andrade
¿Escuela de formación policial?
Diego Chimbo Villacorte
Mujeres en el plantón por María Belén Bernal: “Y de la Policía, ¿quién nos cuida?”
Redacción Plan V