Back to top

Gabriela Yépez

Escritora

31/08/2017
“Con Correa no había corrupción”
La década de la Revolución Ciudadana comandada por Rafael Correa se mantuvo como una olla tapada en la se cocinaban grandes escándalos de corrupción, y a la salida del poder del ex mandatario, la olla se ha destapado.
31/08/2017
“Con Correa no había corrupción”
La década de la Revolución Ciudadana comandada por Rafael Correa se mantuvo como una olla tapada en la se cocinaban grandes escándalos de corrupción, y a la salida del poder del ex mandatario, la olla se ha destapado.
12/06/2017
Transporte viciado
Para la mayoría de los usuarios del transporte público en Ecuador, tomar un bus, un taxi, la Ecovía o el Trole en Quito o la Metrovía en Guayaquil es la oportunidad de mirar cara a cara los vicios de este país. ¿Quién no ha experimentado una mezcla de sensaciones al trasladarse en transporte público? Miedo, inseguridad e incomodidad ¿Quién no se ha visto amenazado o acosado en un bus? ¿Aplastado en la Ecovía o Metrovía? y hasta ¿estafado o secuestrado en un taxi?
24/04/2017
Las inmaduras respuestas de Maduro
Violencia, es una de las respuestas recurrentes de Maduro en cada una de sus declaraciones. Violencia es su respuesta frente las movilizaciones en Venezuela: “He aprobado al Ministro de Defensa un plan para expandir la milicia nacional bolivariana a 500.000 milicianos, un fusil para cada miliciano”.
11/04/2017
Tres actos verde-flex: ¿cómo se llama la obra?
Las declaraciones del gobierno por descalificar a quienes protestan, no toma en cuenta que medio país se siente representado por esas reivindicaciones, porque más allá del resultado y el supuesto fraude que se denuncia, las marchas son de oposición a una forma arbitraria y abusiva de ejercer el poder.
28/03/2017
¿Cómo sobrevivir al próximo gobierno?
Es poco probable que los gobiernos per se actúen con transparencia si los ciudadanos no cambiamos de actitud y comenzamos a exigirla. Los ecuatorianos seremos los únicos corresponsables del desempeño de nuestro próximo gobierno y esta responsabilidad radica en el deber de pedirles cuentas de su trabajo.
24/03/2017
El día después del día de la mujer
Es necesario pronunciarse contra un mundo en donde las paquistaníes casadas no pueden registrar un negocio sin permiso de su esposo. En donde las congoleñas como las nigerianas no pueden abrir una cuenta del banco sin la firma de su cónyuge. En Bolivia, Camerún o Guinea existen leyes que marcan que las mujeres casadas necesitan el permiso de sus esposos para firmar un contrato de trabajo, según el análisis que hace de las legislaciones el Banco Mundial. En Afganistán, Malasia, Omán, Arabia Saudí, Yemen y otros 12 países las mujeres ni siquiera pueden salir del país sin permiso de sus maridos.

[MÁS LEÍ DAS]

La llama viva de Rocío Velarde
Gabriela Muñoz
Las letanías del gas, la chatarra y las papas se toman Quito
Redacción Plan V
María José Calderón: WhatsApp puede ser lo más peligroso en las próximas elecciones
Redacción Plan V
Salvoconducto 11 (¿Cuándo se jodió Quito?)
Carlos Arcos Cabrera