Back to top

gasto público

Tag: gasto público

5 historias encontradas
La fiesta de posesión de la Prefectura de Pichincha costó por lo menos USD 90.608
El evento de posesión del pasado 14 de mayo, se contrató con régimen especial. No obstante, el contrato firmado no detalla lo que se gastó en el servicio de catering, ni el licor servido durante la celebración.
Radiografía a las provincias más violentas de Ecuador
Sucumbíos es la provincia más violenta desde 1990, aunque su tasa de homicidios ha disminuido en los últimos años, de acuerdo a cifras del Ministerio del Interior. El gobernador de esa provincia fronteriza coincide en que esas estadísticas son preocupantes, pero asegura que el control policial y militar ha permitido atacar a las bandas criminales. Peor hay casos que involucran a grupos armados. El 2005 fue año con el número de homicidios a escala nacional.
La frontera norte en blanco y negro tras el coche bomba en San Lorenzo
El jueves 19 de julio, en Flacso, se desarrolló el foro “Frontera silenciada”. Expertos y activistas hicieron un amplio análisis sobre la situación de esa zona, donde 4 de cada 6 habitantes viven en situación de pobreza y sus poblaciones alcanzar la tasa de homicidios más alta en Ecuador. El coloquio, organizado por la organización periodística Connectas, se dio a propósito del asesinato de los periodistas en la frontera norte y de los atentados ejecutados por el Frente Óliver Sinisterra.
La guardia cofán revela nuevas concesiones mineras en áreas protegidas en Sucumbíos
Los cofanes tienen un grupo de 13 guardias que vigilan su territorio con drones, GPS y cámaras. Así detectaron desde enero pasado la presencia de maquinaria pesada en actividades mineras en el río Aguarico, Sucumbíos. Al menos 13 concesiones en zonas protegidas de ese sector se otorgaron días antes y después de la consulta popular del pasado 4 de febrero. En ese plebiscito, el sí ganó en la pregunta sobre prohibir la minería.
Una casa de acogida contra el olvido de las mujeres en la frontera norte
Amparo Peñaherrera es coordinadora de Casa de Amiga, un centro dedicado a la protección de mujeres sobrevivientes de violencia en Sucumbíos. Ella junto a Geraldina Guerra, de la Red Nacional de Casas de Acogida, retratan la situación de las mujeres en una de las zonas más violentas del país. Ellas desmitifican que el hogar sea un lugar seguro para los menores de la familia. En la frontera norte solo hay dos casas de acogida. La otra está en el Coca y se llama Casa Paula.