Back to top

gobernabilidad

Tag: gobernabilidad

5 historias encontradas
Ecuador necesita estabilidad
La firmeza del Presidente en sus convicciones, y en el mandato que recibió, serán los que impriman los tiempos y los momentos en estos meses. Porque ni las huelgas, ni los paros, ni las novelas políticas, resuelven los problemas de los ecuatorianos.
Presidente, ¿en serio su gobierno es ingenuo?
¿Es honesto un líder político que llega a convertirse en presidente de la República con un discurso que hace énfasis en lo social y que, cuando ejerce el poder, olvida ese énfasis y privilegia las cifras macroeconómicas por sobre cualquier urgencia o necesidad de las grandes mayorías?
Ingobernabilidad: ¿tiene alguna estrategia señor Presidente?
¿Qué hará señor Presidente, tomará una decisión o seguirá esperando? Si no decide algo, si no toma una decisión, allanará el camino para que la delincuencia organizada en forma partido político retorne al poder y con ello incumplirá con el mandato de los ciudadanos que lo llevaron a ser gobierno.
Consulta popular: tiempos inadecuados para el gobierno
¿Se requiere una reforma al sistema de justicia del país? Por supuesto. Pero este cambio no debe ser sinónimo de un nuevo “manoseo al sistema judicial” para crear un traje a la medida de quien gobierna, sus potenciales aliados o de quienes aspiran gobernar.
Más que consenso, la cita de Cusín despertó polémica
El cuarto "consenso de Cusín" se realizó en la antigua hacienda de ese nombre, cerca de Otavalo. Se emitió un documento que señala algunas recomendaciones para el Estado, el Gobierno y la sociedad ecuatorianas. Pero hubo críticas a la organización.