Back to top

Gonzalo Ordóñez

Es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; Magíster en Comunicación, con mención en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

14/12/2021
Desesperación de ecuatorianos en Cuba: una carta al cónsul
Estoy seguro que estarías indignado si el cónsul juega a la pelota con tu hijo, pues le echa la culpa al COE Nacional y la Cancillería tampoco muestra interés en ayudarlo a él y a otros estudiantes que también tienen familias en la desesperación.
29/10/2021
Los Idiotas
La discusión en la esfera pública, donde los argumentos se movilizan y chocan como bolas en un juego de billar, se muestra como un cúmulo de ideas racionales, pero en realidad son identificadores sociales; esto quiere decir que expresan quiénes somos y no qué sabemos.
13/10/2021
Me voy en paz
El deber de Yunda, como reza la ley, era administrar la ciudad para el desarrollo económico y social, algo que requiere de tiempo y concentración, pero al parecer fueron destinados a justificar a su hijo, discutir con sus abogados y hablar con los jueces.
28/09/2021
Comunismo o barbarie
Una forma de fortalecer la democracia y beneficiar al movimiento indígena es obtener recursos para becas en pregrados y posgrados para el campo, la ciudadanía digital, el acceso pleno a Internet en el campo, la biotecnología para incrementar la producción y comercialización de alimentos, la democratización del capital financiero en el campo, en suma, hechos concretos, observables y con resultados medibles para las comunidades indígenas. Leonidas Iza, sabe de qué hablo pues es ingeniero en medio ambiente.
21/09/2021
Leonidas y la naturaleza humana
El psicólogo cognitivo Steven Pinker considera que ninguna de las dos visiones, la utópica izquierda y la trágica derecha son verdades categóricas, desde el punto de vista del conocimiento científico actual.
14/09/2021
Los antivacunas y los líderes políticos
Las posturas radicales, como la desinformación, destruyen la democracia pues imponen opiniones e intereses de grupo como verdades del mundo, aceptar que se desconoce, demuestra humanidad y respeto por el aprendizaje y la investigación, es una ventana abierta al conocimiento y a la convivencia en democracia.
12/07/2021
El indigno: un ex alcalde sin respeto por Quito
El alcalde removido de la ciudad de Quito, Jorge Yunda, continúa serpenteando las leyes y la decencia con el propósito de la venganza: agota todas las instancias legales con la esperanza de que en el futuro una instancia internacional lo devuelva en el cargo.
14/06/2021
¿Para qué sirve el COE nacional?
La torpe campaña de comunicación que insiste en el distanciamiento y el uso de mascarilla, no demuestra el interés por el bienestar público; sino la necesidad de propaganda oficial. Detrás de la propaganda, la arrogancia e insensibilidad de sus autoridades.
15/03/2021
Populismo y narcotráfico
Si un candidato ofrece regalar mil dólares a un millón de personas, está describiendo un programa de desinstitucionalización agresivo: en primer lugar, eso supone utilizar recursos del Estado, es decir de nosotros, sin el consentimiento de todos, para beneficiar a un grupo social que es relativamente pequeño en comparación a la crisis económica, social y humanitaria del Ecuador.
22/02/2021
Cómo regalar la presidencia a Arauz y de paso el país
Señores Lasso y Pérez ¿Quién les dio el derecho a imponer una ideología al resto del país? ¿Qué se creen ustedes? ¿Piensan que no van a necesitar del otro, que solos pueden gobernar un país con tanta podredumbre política?

Páginas

[MÁS LEÍ DAS]

Piedad Córdoba golpea en los medios quiteños: sin piedad
Fermín Vaca Santacruz
Así fue el seguimiento y el complot estatal contra Diego Vallejo
Redacción Plan V
Caso Saab: las amenazas de Piedad Córdoba contra Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
Caso Chaparro versus Ecuador: 14 años después de la sentencia de la CIDH no pasa nada con la repetición
Redacción Plan V