Back to top

guerra

Tag: guerra

12 historias encontradas
La obscenidad del mundo
Son los poderes maléficos los que acuden a las armas y colocan a sus pueblos, hombres y mujeres, incluso niños, en ese pérfido campo de batalla para satisfacer su egocentrismo, su afán de figurar y, sobre todo para así manejar pérfidos y ocultos deseos de causar daño al otro, en especial, al inocente.
2022: de la guerra a la estanflación
En 2021 el crecimiento de América Latina alcanzó al 6,3% anual. Si en realidad funcionase el goteo, esta recuperación habría reducido en forma significativa la pobreza. Pero esto no ha ocurrido. Las cifras reportadas por la Cepal dicen todo lo contrario: 32,1% de pobres y 13,8% de personas extremadamente pobres, un total de 287 millones de personas.
Rusia, Ucrania y su región compraban $1200 millones de exportaciones
La guerra entre Ucrania y Rusia ya cumplió un mes desde su inicio. En Ecuador los impactos del conflicto bélico no tardaron en hacerse sentir, entre ellos, el incremento de precios en algunos bienes y las afectaciones a las exportaciones, cuyos efectos ya empiezan a notarse en la economía local.
Las guerras son contagiosas, como un virus
Si un loco nos lanzara bombas atómicas, podría llegar una carga de enfermedades nuevas, más mortales, habría más pobreza, miseria, y los gobernantes se verían incapaces de enfrentarlas. Entonces, la gente se volvería loca, más violenta; habría más delincuencia y crímenes más crueles; caerían mandatarios tiranos y no tiranos.
Los ecuatorianos que se aferran a Ucrania: en medio de la guerra un grupo volvió a Kiev por sus cosas
Mientras la mayoría de los ecuatorianos residentes en Ucrania retornaron al país, muchos otros decidieron quedarse en Ucrania o en países vecinos. Estudios y oportunidades laborales conseguidos con esfuerzo han llevado a cientos de compatriotas a permanecer cerca de la zona de guerra. Plan V conversó con un ecuatoriano que relata la situación en Varsovia, Polonia.
El Gobierno da por terminados los vuelos humanitarios; 53 compatriotas decidieron quedarse en Ucrania
El Gobierno ha traído a 711 ecuatorianos procedentes de Ucrania. En tres vuelos humanitarios y varios vuelos comerciales se logró evacuar a los compatriotas de la zona de guerra. Mientras tanto, muchos otros decidieron quedarse en Ucrania o en países vecinos. Salir de Ucrania no es tarea fácil.
Guerra en Ucrania, una ventana a Kiev
La invasión de Rusia a Ucrania, o como lo han denominado, la "operación militar" no se detiene. La capital ucraniana mantiene una relativa normalidad, aunque solo los servicios básicos funcionan ininterrumpidamente. Un ciudadano ucraniano con nexos familiares ecuatorianos relata como es vivir en Kiev en medio de un conflicto bélico que tiene al mundo en vilo.
La guerra: la ignominia de la muerte
La guerra constituye una de las más pérfidas invenciones del hombre. Desde el mito, los humanos lo aprendieron de los dioses que, no solo se pelearon entre sí y se destruyeron, sino que enseñaron a los humanos a no respetar las diferencias ni los derechos ni la vida ni la misma muerte. Los dioses, sin excepción, jamás negociaron, solo impusieron el peso de sus deseos incluso a sangre y fuego.
Comunicación: la guerra perdida de Putin
Encerrado en su burbuja, y aunque unos dicen que está loco y otros que su desesperación puede llevarlo a tomar decisiones bélicas gravísimas para el mundo, los desafíos le llegan de todas partes: millones de ciudadanos se concentran cada día en las principales plazas de París, Berlín, Londres, Varsovia, Praga, Roma y otras grandes capitales de Europa para rechazar la orática invasión a Ucrania.
La odisea de Álvaro Quilumbango y otros estudiantes que huyen de Ucrania
Tras el anuncio del canciller Juan Carlos Holguín de las medidas que está tomando el Gobierno para repatriar a los ecuatorianos en Ucrania, muchos aseguran que no reciben ayuda del Gobierno. Los familiares se congregaron en la Plaza Grande para pedir soluciones. La mayoría de los ecuatorianos en Ucrania son estudiantes, que con sus propios medios han intentado llegar a las fronteras con los países de Europa Central.

Páginas