Back to top

Guilermo Lasso

Tag: Guilermo Lasso

10 historias encontradas
Los riesgos de una gobernabilidad espuria
Por ahora, y a pesar de lo escandaloso de la situación, el gobierno no ha dicho ni pío. Mal presagio. Porque lo que la ciudadanía se pregunta es si el régimen va a pasar por alto este esquema delictivo que involucra directamente a sus aliados. Lo peor que le puede pasar al país es que el actual partido de gobierno, Acción Democrática Nacional, también tenga rabo de paja.
Congresistas de EEUU piden al Departamento de Justicia investigar al presidente Guillermo Lasso
Esta solicitud nace tras la publicación conjunta entre el Miami Herald, Plan V y OCCRP, del pasado 2 de junio sobre un contrato con una firma de relaciones públicas para cuidar la reputación del presidente a escala internacional.
¿De pie o de rodillas ante el correísmo?
La complicidad de un puñado de empresarios, eternos cazadores de privilegios, ha hecho que hasta pongan plata a la campaña del correísmo. Otros de ese mismo sector han dicho que es mejor acordar, entonces andan silenciosos, esperando pasar desapercibidos. Así, si llegan al poder, recibirán las migajas del dinero estatal, como ya lo hicieron.
El social-correísmo y la toma del poder
El golpe institucional que fraguaron y ejecutaron social-correístas (PSC/UNES), el ala radical de Pachakutik afín a Leonidas Iza y los ex legisladores de la Izquierda Democrática para tumbar a Llori, no solucionará la crisis de institucionalidad y el estado de descomposición de la Función Legislativa.
La protesta social
En nada ayuda posiciones como la de estigmatizar o descalificar la protesta social o de anticipar el uso de la fuerza pública para enfrentar a los que considera Carondelet como ‘anarquistas’.
La ética imposible
Al pactar con el correísmo para lograr la imposición de su propuesta de ley, Guillermo Lasso traicionó a sus votantes, a los ciudadanos que votaron por él precisamente porque representaba una alternativa al correísmo, a sus prácticas corruptas y autoritarias.
Lasso contribuye a la incomunicación del Gobierno
Una serie de errores y lapsus del Presidente (hay que cruzar los dedos para que sean lapsus y no convicciones) provocan desconcierto en el país y generan el efecto de una sistemática merma en la popularidad y credibilidad de Guillermo Lasso frente a los ecuatorianos.
El papel del proceso del sector privado en el proceso de vacunación
La alianza público privada para completar con éxito el plan 9/100 de vacunación del gobierno de Lasso fue importante. Plan V habló con varios ejecutivos privados que participaron en el proceso. De este proceso se sacaron varias enseñanzas.
Salvoconducto 20: De elecciones, lecciones y futuro
En una primera impresión, el escenario se vuelve inhóspito para el correísmo. Sin embargo, esta corriente populista tiene un capital político importante en la Asamblea, que lo podrá usar para la negociación y/o el chantaje.
No es por Lasso, es por el país
Lasso resultó tan mal candidato que ni con toda la cancha inclinada, ni teniendo seguro a tres de cinco consejeros dentro CNE, y ni siquiera con un candidato tan “papaya” como Andrés Arauz, la tiene segura para el domingo.