Back to top

Gustavo Petro

Tag: Gustavo Petro

5 historias encontradas
Ecuador evalúa el nuevo escenario de la lucha antidrogas frente a Gustavo Petro
Ecuador empieza a ser el "país favorito" de la cooperación de Estados Unidos y la ONU en la lucha contra las drogas. Condición que tuvo Colombia, hasta que su lugar estratégico en la región cambió con la llegada de Gustavo Petro y la izquierda al poder en el país vecino. El canciller Holguín dijo a Plan V que buscarán las coincidencias con Colombia.
Colombia y los cien primeros días de Petro: ¿qué esperar?
Un informe de la firma Colombia Risk Analysis, una consultora de riesgo político con sede en Bogotá, identifica los puntos clave de los primeros cien días del mandatario izquierdista. Anticipa acercamientos con Cuba y Venezuela, proyectos para aumentar los impuestos para los más ricos y tensiones con el Ejército y la Policía, cuyo enfoque podría chocar con los objetivos del nuevo Gobierno.
Distintos progresismos y el desafío de los estilos P (Petro) y L (Lula)
Teniendo presente que es un agrupamiento heterogéneo, en estos momentos se pueden identificar dos tendencias. Una corresponde a las posiciones de Gustavo Petro y el programa de gobierno del Pacto Histórico en Colombia. La otra a las reacciones a esas ideas que expresó Lula da Silva desde Brasil, y que son parte de los progresismos convencionales que gobernaban en la década pasada. Atendiendo a la brevedad se los puede denominar como “progresismo-P” y “progresismo-L”, según esos dos protagonistas.
Cae el primer país de la OTAN en América Latina
El crimen organizado con sus alfiles, el narcotráfico y los grupos narcoguerrilleros han puesto en jaque mate a la débil democracia colombiana y a cualquier posibilidad regional de retornar a la libertad. El totalitarismo y el socialismo serán desde hoy la línea de acción de la región.
Elecciones en Colombia: entre lo macondiano y la rebelión
Colombia nunca en su historia ha tenido un presidente de izquierda y esta a pocos días de cambiar su historia o de seguir anegada en el universo macondiano de seres anónimos, marcados por la soledad que, día a día, tienen menos que perder.