Back to top

habeas corpus

Tag: habeas corpus

5 historias encontradas
El habeas corpus de un sentenciado por asesinato podría dejar en libertad a Jorge Glas
El Gobierno rechazó la decisión del juez Banny Rubén Molina Barrezueta, de Portoviejo, de extender el beneficio de un privado de libertad al exvicepresidente Jorge Glas y a Daniel Salcedo. El interno, que solicitó el habeas corpus, está recluido en la cárcel N.4 donde también permanecen Glas y Salcedo. El juez Molina, quien enfrenta un proceso por prevaricato, estaba suspendido por estar llamado a juicio.
No somos terroristas
Esta prisión preventiva, que hizo caso omiso de la recomendación de la Corte Constitucional de evitarla, en razón de la grave crisis carcelaria, está destruyendo la vida familiar, profesional y afectiva de nuestros familiares detenidos, así como la salud emocional, física, social y económica de nuestras familias.
El habeas corpus a Glas abre el debate sobre el abuso de recursos legales
La reunión entre el presidente Guillermo Lasso y los presidentes de la Corte Nacional, el Consejo de la Judicatura y la fiscal general propició varias ´propuestas a la crisis desatada por el habeas corpus a favor de Jorge Glas. Pero la Corte Constitucional le dijo no a los pedidos con un duro mensaje del juez presidente, Alí Lozada. Tres analistas definen los contornos del actual sistema de justicia constitucional y proponen algunas salidas.
Sobre el habeas corpus y otras garantías
Los funcionarios judiciales ahora claman por desviar la mirada acusadora de la opinión pública hacia la institución del habeas corpus y las otras garantías jurisdiccionales y proponen, si no eliminarlas, por lo menos restringirlas, moderarlas, cortarles las uñas y los dientes. Para ellos, como siempre, la calentura está en las sábanas.
Habla el abogado de Jorge Glas: "el habeas corpus pudo ser en cualquier parte del Carchi al Macará"
Edison Loaiza, defensor del ex vicepresidente dice que la Corte Provincial de Santa Elena debería negar la apelación contra el habeas corpus concedido a favor de su cliente. El caso todavía está en manos del juez de Manglaralto que aún no lo envía a la capital provincial, pues se están despachando ampliaciones solicitadas por las partes. César Montufar presentó dos denuncias en el caso para que se investiguen una "fuga y asociación ilícita".