Back to top
27 de Mayo del 2024
Historias
Lectura: 2 minutos
27 de Mayo del 2024
Redacción Plan V
Drogas: un guardacostas fue evacuado luego de capturar tres toneladas en alta mar
0

Fotos: Armada del Ecuador

 

Un guardacostas de la Armada Nacional debió ser evacuado luego de un percance en alta mar, cuando retornaba a puerto. La unidad de la marina, con 12 tripulantes, había capturado horas antes un semi sumergible con 3 toneladas de droga, aproximadamente.


Según información oficial de la Armada del Ecuador el día 26 de mayo la lancha guardacostas Isla Santa Cruz sufrió una emergencia en el mar, debiendo ejecutar zafarrancho de abandono de la nave, a 300 kilómetros al Occidente de la península de Santa Elena La Armada reportó el rescate exitoso de toda la dotación perteneciente a la lancha guardacostas, que era de tres oficiales y nueve tripulantes, y la aprehensión de tres personas a bordo de una embarcación "de bajo perfil tipo semisumergible", cargada con presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Oficialmente se confirmó el rescate de 15 personas entre personal militar y aprehendidos y se informó que todos se encuentran en estado estable. Los detenidos pasarán a órdenes de las autoridades judiciales

El comandante general de la Armada, almirante Miguel Córdova, dijo que a las 18:28 del domingo 26 de julio, la lancha Isla Santa Cruz sufrió un siniestro y se activó el plan de búsqueda y rescate. Este operativo terminó exitosamente en la madrugada del día siguiente. 

El oficial dijo que el ritmo operacional de la Armada es alto y hay mucho riesgo de sufrir percances y siniestros, "pero la capacitación de nuestro personal hace que estemos preparados para estas emergencias"

La causa del percance naval está en investigación, pero los resultados serán dados a conocer a través de medios oficiales, se ofreció. 

La embarcación llevaba 126 bultos de posibles sustancias. Unas tres toneladas de droga posiblemente. Luego del operativo, el guardacostas estaba retornando a puerto cuando se produjo el siniestro. En Esmeraldas, a su vez, fuerzas navales apresaron 511 bultos, con un peso real de media tonelada de marihuana. 

La Fuerza Naval ha capturado más de 26 toneladas en el primer cuatrimestre del 2024. En conjunto con las otras ramas de las FF.AA hay 50 toneladas capturadas en ese tiempo.  Con Armadas de otros países se han capturado 24 toneladas adicionales. con un total de 96 tm.

 

GALERÍA
Drogas: un guardacostas fue evacuado luego de capturar tres toneladas en alta mar
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Los ladrones del bronce pululan por la Plaza Grande
Redacción Plan V
Un Presidente sin filtro sale a la caza del voto joven de centroizquierda
Redacción Plan V
El nuevo mapa electoral para los comicios generales de 2025
Redacción Plan V
Al "Diablo" se le duerme el diablo
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Criminales colombianos y ecuatorianos extienden su violenta influencia por la Amazonía
Por Plan V y Amazon Underworld *
Última hora: se cancela la risa y la lectura en Quito
Redacción Plan V
"Falta que el gobierno de Daniel Noboa se atreva a golpear a gente poderosa"
Susana Morán
¿Se desinfla una opción política para Guayaquil?
Redacción Plan V