Back to top
29 de Noviembre del 2023
Historias
Lectura: 4 minutos
29 de Noviembre del 2023
Redacción Plan V
CAF reconoce a Inty Grønneberg entre los 21 líderes influyentes del planeta
0

Inty Grønneberg fue reconocido por CAF como un líder mundial entre quienes trabajan constantemente por detener el deterioro del planeta y mejorar las condiciones vitales de la naturaleza. Foto: Archivo

 

Su invento, Azure, se ha convertido en el primer sistema en Sudamérica con el propósito de limpiar cuencas hídricas contaminadas y su modelo integral da cuenta de un trabajo con las comunidades, consumidores y marcas con propósito que han aportado a que todo ese residuo no llegue por las corrientes marinas a las Islas Galápagos.


Inty Grønneberg, presidente y fundador de Ichthion Limited y Fundación Circular fue reconocido entre los "21 Líderes por el Planeta". Este reconocimiento, impulsado por la CAF (Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe) y la plataforma América Futura, del diario El País de España. Su objetivo es destacar y dar visibilidad a la labor de agentes de cambio de la región que promueven de manera real la sostenibilidad a través de la innovación.

Grønneberg ha sido reconocido en múltiples ocasiones a nivel nacional e internacional. Además, ha representado al Ecuador en diversos foros a nivel mundial con temas como Innovación, Emprendimiento, Economía Circular y Medio Ambiente. A nivel local ha realizado giras por las universidades motivando a jóvenes a impulsar el desarrollo de emprendimientos innovadores y disruptivos que generen empleo y que impulsen la conservación de un país tan megadiverso como el Ecuador.

El comunicado oficial de CAF Ver PDF

Actualmente lidera una startup que diseña y desarrolla tecnología para proteger los océanos del plástico de un solo uso. Su invento, Azure, se ha convertido en el primer sistema en Sudamérica con el propósito de limpiar cuencas hídricas contaminadas y su modelo integral da cuenta de un trabajo con las comunidades, consumidores y marcas con propósito que han aportado a que todo ese residuo no llegue por las corrientes marinas a las Islas Galápagos. De la mano de este proyecto y considerando que lo que más se encuentran en los ríos son botellas de plástico, ha desarrollado Galapaxy una marca que promueve el consumo responsable poniendo a disposición de la ciudadanía estaciones de recarga de agua de calidad purificada y refrigerada sin costo, evitando el consumo de más de un millón de botellas de plástico.

Como activista, realiza divulgación y acción social sobre múltiples temas como innovación, ambiente y transición ecológica. Promueve la articulación entre sectores público, privado, academia y sociedad civil para generar acciones ciudadanas de concientización, conservación, incidencia en la política pública y en avances normativos como la Ley de Economía Circular Inclusiva (2021) primera en América Latina.

En una reciente entrevista con Plan V, Grønneberg dijo que "en el país se piensa que el tema ambiental es la última rueda del coche, mientras en el resto del mundo pasa lo contrario. El mundo va hacia la cuarta revolución industrial y la reducción del impacto ambiental. Esas dos cosas debemos incorporar en nuestra sociedad, pues es una oportunidad para que productos ecuatorianos puedan competir en otros mercados, al destacar que se cultivan en una zona megadiversa con menos impacto ambiental. Hay varios ejemplos ecuatorianos enfocados en eso, el tema orgánico y social, esa puede ser nuestra marca país".

Su objetivo es que Ecuador se convierta en un referente regional y global en un nuevo modelo de desarrollo amigable con el medioambiente, justo con las personas y económicamente rentables para las sociedades.

GALERÍA
CAF reconoce a Inty Grønneberg entre los 21 líderes influyentes del planeta
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Separar la basura es "de vida o muerte" en Quito, advierte Inty Grønneberg
Fermín Vaca Santacruz
Jan Topic y Edwin Ortega se lanzan a la precampaña digital
Redacción Plan V
Pablo Muentes y jueces de Guayas detenidos en el caso Purga, que vincula la política legislativa con el narcotráfico
Redacción Plan V
María Brown: completar la planta docente es una medida eficaz y rápida para cambiar la situación (Parte II)
Juan Carlos Calderón

[MÁS LEÍ DAS]

‘Hacen este trabajo y tienen derecho a medio Quito’: Este es el testimonio anticipado en el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V
¿Cómo Estados Unidos moldeó la estrategia militar y la política económica del «nuevo Ecuador»?
Luis Córdova-Alarcón
Las declaraciones de Arturo Moscoso sobre Leonidas Iza que levantaron polvareda
Redacción Plan V
15 hechos desconocidos sobre el crimen de Fernando Villavicencio
Redacción Plan V