Back to top
28 de Agosto del 2020
Historias
Lectura: 2 minutos
28 de Agosto del 2020
Ecuador Chequea
Álbum electoral: Las fichas de los candidatos que aspiran llegar a Carondelet
1
Te invitamos a revisar una serie de cromos. En estas imágenes se condensa información sobre procesos judiciales en trámite en el portal del Consejo de la Judicatura, formación académica registrada en la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt), declaraciones juramentadas ante la Contraloría General del Estado (CGE), e información tributaria publicada por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

La carrera electoral para los comicios de 2021 cerró una nueva etapa este domingo 23 de agosto, cuando se terminó el plazo para los procesos de democracia interna en las fuerzas políticas. Los partidos políticos celebraron elecciones primarias para escoger los candidatos a Presidente, Vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos. Al menos 19 binomios manifestaron su intención de participar en la contienda por el sillón de Carondelet.

Para conocer un poco más a estos aspirantes, te invitamos a revisar una serie de cromos. En estas imágenes se condensa información sobre procesos judiciales ingresados en el portal del Consejo de la Judicatura (no implica necesariamente que tengan sentencias ejecutorias o hayan sido declarados culpables); formación académica registrada en la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) (ningún título académico es requisito para ejercer cargos de elección popular en el Ecuador); declaraciones juramentadas ante la Contraloría General del Estado (CGE) (solo las tienen los que ya han ejercido algún cargo público en el pasado) e información tributaria publicada por el Servicio de Rentas Internas (SRI):

*Esta lista de candidatos no es definitiva y puede variar en los próximos días; pues los postulantes tienen hasta el 3 de septiembre para presentarse ante el Consejo Nacional Electoral y aceptar su precandidatura. Así mismo, las inscripciones definitivas serán el 7 de octubre, por lo que algunos de los binomios anunciados podrían no aparecer en la papeleta definitiva de 2021. 

GALERÍA
Álbum electoral: Las fichas de los candidatos que aspiran llegar a Carondelet
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Derechos humanos: la otra deuda que deja Lenín Moreno
Redacción Plan V
La descorreización fue la gran maniobra política de Moreno
Fermín Vaca Santacruz
La falsa lista del Gabinete de Lasso sorprendió a los mencionados
Redacción Plan V
Para su defensa, no se justifican ni el allanamiento ni la imputación de Pablo Celi
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Mientras Correa "pide cacao", el correísmo prepara el contraataque
Redacción Plan V
El contralor Pablo Celi, detenido por la trama de sobornos en Petroecuador
Redacción Plan V
Así se lavan en Miami los sobornos del 10% que circulan en Petroecuador
Redacción Plan V
La peor tragedia del correísmo no es haber perdido las elecciones, sino su futuro
Ramiro J. García Falconí