

Captura de Video
La madrugada del 2 de junio se realizaron 3 allanamientos en Quito, Guayaquil y Latacunga.
El allanamiento produjo un fuerte estruendo en un condominio en Lomas de Urdesa, un exclusivo sector del norte de Guayaquil, cuando agentes de la Policía y el Ministerio Público entraron la madrugada de hoy la casa de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República, Jorge Glas.
En este edificio vive Ricardo Rivera en Lomas de Urdesa en Guayaquil. Foto: La República
El allanamiento se produjo en el marco de las investigaciones sobre el caso Odebrecht, confirmó luego la Fiscalía General del Estado en un comunicado. Según la justicia de Estados Unidos, por lo menos 33,5 millones habría pagado la constructora en sobornos en el Ecuador.
En una rueda de prensa en el Salón Protocolar del Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, la fiscal del caso, Thania Moreno, informó que se efectuaron tres allanamientos en la ciudad de Quito, pero al encontrarse el proceso en etapa de indagación previa, la información es reservada.
En una rueda de prensa en el Salón Protocolar del Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, la fiscal del caso, Thania Moreno, informó que se efectuaron tres allanamientos en la ciudad de Quito, pero al encontrarse el proceso en etapa de indagación previa, la información es reservada.
La fiscal dijo también que en los operativos se encontró un cheque de Odebrecht por USD 980 mil, al tiempo que confirmó cinco detenidos, uno en Quito, uno en Latacunga y tres en Guayaquil.
Según el comunicado emitido por la Fiscalía pasadas las 10:00, en coordinación con el fiscal general, Carlos Baca, quien viajó a Brasilia para reunirse con los fiscales brasileños, se realizaron los allanamientos, que, en opinión del Ministerio Público, confirman la participación de los indiciados en la trama de corrupción de la constructora brasileña, que habría realizado pagos a operadores políticos de varios países de la región para obtener contratos de infraestructura pública.
La Fiscalía dijo también que algunos de los involucrados "gozan de fuero de la Corte Nacional de Justicia", por lo que el fiscal general viajará nuevamente al Brasil para continuar "la recepción de versiones y recolección de evidencias" relacionadas con el caso.
La Policía precisó que hubo doce allanamientos, y que participaron 250 gendarmes de la Unidad de Lavado de Activos, Dirección General de Inteligencia y Grupo de Intervención y Rescate. Hasta esta hora, los operativos continúan en domicilios y empresas, dijo la Policía.
El operativo contra Ricardo Rivera inició sobre las 5:00 y poco antes de las 09:00 el tío del vicepresidente fue sacado del lugar esposado. La diligencia estuvo a cargo del fiscal Geovanny García. Se pudo ver también agentes de Policía en una casa de propiedad del contralor Carlos Pólit también en Urdesa, pero la casa al parecer está vacía.
Rueda de prensa del fiscal general Carlos Baca Mancheno desde el aeropuerto de Tababela.
Rivera protagonizó un incidente con los hermanos Dalo y Jacobo Bucaram en un restaurante del norte de Guayaquil, en febrero, cuando increpó al entonces candidato presidencial por haberlo atacado con una serie de denuncias de corrupción. Jacobo propinó un manotazo a Rivera, lo que el oficialismo capitalizó en contra del ex candidato como una agresión a "una persona de la tercera edad".
Según un reportaje del portal colega Milhojas, Rivera estuvo vinculado a negocios importantes durante el Gobierno del ex presidente Rafael Correa, en especial, en el sector de las telecomunicaciones.
El presidente Lenín Moreno reiteró en Twitter el respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción.
"No vamos a permitir que ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga", tuiteó el presidente, en relación con los allanamientos.
El vicepresidente de la República, Jorge Glas dijo: "Que la justicia investigue y sancione todo. En Revolución Ciudadana nadie está sobre la ley. Seguiremos combatiendo corrupción de Odebrecht".
Mientras tanto, en redes sociales cercanas al correísmo se dijo que, supuestamente, el hermano del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, habría salido del país ayer, pocas horas antes de realizarse los allanamientos en este caso, con lo que la agenda política de involucrar al alcalde opositor, al parecer, continuará.
Noticia en desarrollo
El GIR tumbó la puerta de mi edificio. Están adentro de la casa de Ricardo Rivera, tío del vice presidente Glas. El operativo fue 5:00 pic.twitter.com/NQWz6wUy3G
— Rodolfo Baquerizo C (@RODOLFOBC87) 2 de junio de 2017
Fiscal subrogante Thania Moreno confirma que en allanamientos encontraron un cheque de Odebrecht por USD 980 mil @ecuavisa pic.twitter.com/Dxv4cSiihd
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 2 de junio de 2017
Comunicado fiscalía: algunos involucrado en caso #Odebrecht tiene fuero de Corte Nacional @ecuavisa pic.twitter.com/gz8GimjnK6
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 2 de junio de 2017
Momento en el que Rivera sale de su departamento pic.twitter.com/xD3AUxc5uk
— Rodolfo Baquerizo C (@RODOLFOBC87) 2 de junio de 2017
Noticia en desarrollo: Fiscalía del Ecuador realizó allanamientos con fines investigativos por el #CasoOdebrecht. pic.twitter.com/CwhNOg1T0P
— FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) 2 de junio de 2017
[RELA CIONA DAS]



NUBE DE ETIQUETAS
[CO MEN TA RIOS]
[LEA TAM BIÉN]




[MÁS LEÍ DAS]



