Back to top
16 de Agosto del 2021
Historias
Lectura: 3 minutos
16 de Agosto del 2021
Redacción Plan V
Los mejores memes de la bronca en el Concejo de Quito
0

Jorge Yunda mojado en pleno Concejo: la escena que inundó las redes sociales en Quito. 

Lluvia de memes en las redes quiteñas por el vaso con agua que el concejal Fernando Morales derramó sobre el alcalde Jorge Yunda. Algunos se acordaron del Chavo y Quico y otros usaron la secuencia para contar malos chistes.

El altercado se produjo en la sesión conmemorativa del Primer Grito de la Independencia en el Concejo Metropolitano de Quito. A los 43 minutos del evento, un encolerizado concejal, Fernando Morales, arrojó agua de un termo en repetidas ocasiones hasta vaciarlo sobre el rostro de Yunda, para, seguidamente, lanzarle el recipiente al cuerpo. El gesto del edil, que reivindicó como una “estrategia” provocó una lluvia de memes entre los capitalinos.

Desde imágenes del Chavo del 8 hasta doblajes hechos en TikTok, en el incidente en el Concejo se hizo en viral en cuestión de minutos. Muchos recordaron al Chavo mojando a Quico en el patio de la vecindad. Otros usaron un formato que se popularizó: el alcalde cuenta un mal chiste y le cae el vaso de agua. La caricaturista Vilmatraca ironizó con una botella de agua y los distintos actores del conflicto en la capital.

“Este 10 de agosto que sea el motivo para recordar cómo ofrendaron la vida para que nosotros podamos tener la liber…”, fue todo lo que el alcalde de Quito alcanzó a decir antes del incidente. En medio de gritos y del desconcierto de todos, Morales abandonó el Pleno escoltado por la Policía metropolitana, no sin antes increpar a Yunda para que abandone su puesto en la Alcaldía. “Sinvergüenza, ten decencia, Quito no merece lo que estás haciendo, tú y tu familia, familia de pillos. Debes renunciar”, gritó Morales.

El lance provocó memes que retrataban el momento justo de la agresión del concejal Morales con humor y sal quiteña digital.

El lance provocó memes que retrataban el momento justo de la agresión del concejal Morales con humor y sal quiteña digital.

El alcalde cerró el tema con esta afirmación: “quisiera ver al señor, si lo puede hacer de forma personal conmigo, pero lo hace aupado de una traición, por las espaldas, queriendo agredirme con agua”.

Morales, de su lado, dijo en Twitter: “Lanzarle agua al doctor Yunda es lo mínimo que podía haber hecho en función de tanto irrespeto a los quiteños. Todos los días nos escupe a los ciudadanos, todos los días se burla de los quiteños, todos los días los recursos son enfocados y dirigidos inadecuadamente. Una familia, un entorno familiar, dirigiendo, haciendo y deshaciendo a su antojo los contratos. No nos olvidemos de los chats, de las transacciones ilícitas, no nos olvidemos de un proceso de remoción que cumplió con todos los temas legales y que ahora con una justicia enlodada está intentando salir por un lado…”.

Aquí nuestra selección de los mejores memes de este caso:

[RELA CIONA DAS]

Me voy en paz
Gonzalo Ordóñez
Siempre se puede estar peor
Alexis Oviedo
La era de Yunda terminó en el Municipio de Quito
Fermín Vaca Santacruz
¿Cómo será Quito en 12 años?: el Plan de Gestión de Uso del Suelo y el nuevo modelo de ciudad
Redacción Plan V
Crisis en Quito: la pugna en el Concejo en punto muerto
Redacción Plan V
GALERÍA
Los mejores memes de la bronca en el Concejo de Quito
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La visita de Blinken a Ecuador abre nuevos rumbos de cooperación
Redacción Plan V
"Do You Like Piña Colada" se estrena en el Teatro México
Natalia Sierra
El Guayaquil que nadie quiere ver lo retrató Jojairo en su rap
Redacción Plan V
Las mafias de tráfico de personas han "generado" mil millones en el 2021
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Un exgeneral de la Policía fue testigo clave en la defensa de Carolina Llanos
Redacción Plan V
San Lorenzo: así empezó la ola de violencia criminal que azota al Ecuador
Redacción Plan V
Más de 4.000 millones de dólares en glosas confirmadas por Contraloría no se pueden cobrar
Redacción Plan V
¿Por qué no es buena idea eliminar las tablas de drogas?
Daniel Pontón C.