Back to top
18 de Enero del 2024
Historias
Lectura: 2 minutos
18 de Enero del 2024
Redacción Plan V
40 años de la revista Mundo Diners: la cultura es un bien esencial
0

Portada de la edición número 500 de la revista Mundo Diners. 

 

Si queremos transformar nuestro entorno hay que gestar y difundir literatura, cine, escultura, música, gastronomía, teatro, danza… A eso se ha dedicado Mundo Diners por más de cuatro décadas.


Como todo proyecto editorial, el de una revista que tuviera la cultura como norte era una quimera, una iniciativa de soñadores enamorados del Ecuador y de su arte, dicen los editores de Mundo Diners en una celebración histórica en el mundo editorial ecuatoriano. Hoy, 40 años después la pasión de ese primer impulso está intacta y ha convocado a generaciones de escritores y artistas de diversas áreas. Cada uno de ellos, jóvenes o experimentados, han encontrado en la revista Mundo Diners, un espacio pluralista para expresarse y mostrarse al Ecuador y al mundo. 

¿Por qué hacer una revista cultural en un país con tantas “otras” necesidades y urgencias?  La respuesta es simple pero contundente: la cultura es un bien elemental; está estrechamente ligada a lo que ocurre en la sociedad y sin la primera es imposible cambiar la segunda.  Entonces si queremos transformar nuestro entorno hay que gestar y difundir literatura, cine, escultura, música, gastronomía, teatro, danza… A eso se ha dedicado Mundo Diners por más de cuatro décadas. De ahí la algarabía de seguir en pie como una estructura de largo plazo que se ha adaptado a los tiempos cambiantes y que ahora, además de la revista impresa, tiene una sólida versión web.

"Más allá del alborozo está un compromiso que, como la pasión inicial, sigue intacto, y se robustece de cara a los desafíos que plantean las nuevas plataformas digitales. De hecho, la tecnología nos ha permitido llegar también a las pantallas de nuevos lectores sin dejar de lado la impresión en papel, que mantiene la tradicional e impecable calidad gráfica", dicen sus editores.

En la edición 500, la revista Mundo Diners, plantea una revisión de los personajes y acontecimientos que han marcado estos más de cuarenta años en el arte, la literatura, la tecnología, la política… Es, sin lugar a dudas, una revista de colección que apela a la memoria y pone sobre la mesa los debates más importantes de la sociedad contemporánea.

 

GALERÍA
40 años de la revista Mundo Diners: la cultura es un bien esencial
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Novela: "El pasado anterior" o cómo un misterio puede romper la Historia
Redacción Plan V
Carlos Pólit dice que no huyó de Ecuador en 2017 e insiste a la Corte que lo libere hasta su sentencia
Redacción Plan V
Atentado a Trump: el camino a la Casa Blanca está allanado
Ugo Stornaiolo
Crimen organizado, delincuencia común e invasores asechan las áreas protegidas
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Una red de empresas fantasmas en Ecuador exportó 500 millones de dólares en oro
Por Plan V y medios aliados
Feria del Libro de Quito: el chasco del periodismo cultural
Miguel Molina Díaz - Escritor
El correísmo no pierde tiempo en su intento de hacerse de la Judicatura
Redacción Plan V
José Serrano habla de narcotráfico y relaciona a Ministro de Agricultura
Redacción Plan V