Back to top
18 de Enero del 2024
Historias
Lectura: 2 minutos
18 de Enero del 2024
Redacción Plan V
40 años de la revista Mundo Diners: la cultura es un bien esencial
0

Portada de la edición número 500 de la revista Mundo Diners. 

 

Si queremos transformar nuestro entorno hay que gestar y difundir literatura, cine, escultura, música, gastronomía, teatro, danza… A eso se ha dedicado Mundo Diners por más de cuatro décadas.


Como todo proyecto editorial, el de una revista que tuviera la cultura como norte era una quimera, una iniciativa de soñadores enamorados del Ecuador y de su arte, dicen los editores de Mundo Diners en una celebración histórica en el mundo editorial ecuatoriano. Hoy, 40 años después la pasión de ese primer impulso está intacta y ha convocado a generaciones de escritores y artistas de diversas áreas. Cada uno de ellos, jóvenes o experimentados, han encontrado en la revista Mundo Diners, un espacio pluralista para expresarse y mostrarse al Ecuador y al mundo. 

¿Por qué hacer una revista cultural en un país con tantas “otras” necesidades y urgencias?  La respuesta es simple pero contundente: la cultura es un bien elemental; está estrechamente ligada a lo que ocurre en la sociedad y sin la primera es imposible cambiar la segunda.  Entonces si queremos transformar nuestro entorno hay que gestar y difundir literatura, cine, escultura, música, gastronomía, teatro, danza… A eso se ha dedicado Mundo Diners por más de cuatro décadas. De ahí la algarabía de seguir en pie como una estructura de largo plazo que se ha adaptado a los tiempos cambiantes y que ahora, además de la revista impresa, tiene una sólida versión web.

"Más allá del alborozo está un compromiso que, como la pasión inicial, sigue intacto, y se robustece de cara a los desafíos que plantean las nuevas plataformas digitales. De hecho, la tecnología nos ha permitido llegar también a las pantallas de nuevos lectores sin dejar de lado la impresión en papel, que mantiene la tradicional e impecable calidad gráfica", dicen sus editores.

En la edición 500, la revista Mundo Diners, plantea una revisión de los personajes y acontecimientos que han marcado estos más de cuarenta años en el arte, la literatura, la tecnología, la política… Es, sin lugar a dudas, una revista de colección que apela a la memoria y pone sobre la mesa los debates más importantes de la sociedad contemporánea.

 

GALERÍA
40 años de la revista Mundo Diners: la cultura es un bien esencial
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Juicio contra Carlos Pólit (día 5): Olivio Rodrigues aseguró que las coimas de Odebrecht pasaron por las empresas Cosani, Plastiquim e Italcom
Susana Morán, desde Ecuador para PlanV, y Marcos Medina, desde Miami para PlanV y El Universo
¿Qué dice la denuncia por "traición a la patria" contra Rafael Correa?
Redacción Plan V
¿Qué sanciones busca México contra Ecuador y cuán posibles son?
Redacción Plan V
Juicio contra Carlos Pólit (día 5): En la casa del excontralor se hallaron 15.000 euros en efectivo, dijo un policía
Susana Morán, desde Ecuador para PlanV, y Marcos Medina, desde Miami para PlanV y El Universo

[MÁS LEÍ DAS]

Mayra Salazar cosechó un amplio repudio en redes sociales como X y Facebook
Redacción Plan V
7 claves para entender el juicio de Carlos Pólit que inicia en Miami este 8 de abril
Susana Morán
Ivonne Núñez: el trabajo por horas va a cambiar la situación del desempleo en cortísimo plazo
Juan Carlos Calderón
La embajadora de México es la viuda de Bolívar Echeverría