Back to top
11 de Junio del 2020
Historias
Lectura: 2 minutos
11 de Junio del 2020
Redacción Plan V
Ecuador reporta más de 45 mil casos confirmados por nuevo coronavirus
0
Ecuador superó los 45 mil casos confirmados luego de haber tomado más de 132 mil muestras. Guayas tiene el 40% de los contagios a escala nacional, un porcentaje en descenso. Mientras que Pichincha asciende a más del 13% de los casos. Hay 6 284 fallecidos, entre confirmados y sospechosos de COVID-19.


El Ecuador confirmó 45 082 casos confirmados de COVID-19 en su último reporte.  Estos son el resultado de 132 181 muestras tomadas, de las cuales se han descartado 61 082 casos y  se han confirmado 3 768 muertes por la epidemia. Además, el COE nacional reportó 2 516 fallecidos sospechosos de la enfermedad. 

De acuerdo a las pruebas PCR tomadas en el país, Guayas tiene el 40,3% de los contagios a escala naciona, Pichincha el 13,7%, Manabí el 8,6%,  Los Ríos con el 5,2% y les siguen Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Azuay con el 3% de los contagios cada provincia. 

El Ministerio de Salud informó de 4 420 pacientes recuperados, 5 330 con alta hospitalaria y 12 514 con alta epidemiológica. De los casos contagiados, 18 294 están en aislamiento domiciliario, hay 530 hospitalizados y 223 en unidades de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado. 

Mientras tanto, en el foco de la epidemia, Estados Unidos podría alcanzar 200,000 muertes a causa del coronavirus en algún momento de septiembre, dijo un destacado experto, mientras que el total de casos de coronavirus en EE. UU. superó los 2 millones a medida que los gobiernos relajan las restricciones.

Ashish Jha, jefe del Instituto de Salud Global de Harvard, dijo a CNN en una entrevista el miércoles que sin una acción drástica, el número de muertes en Estados Unidos aumentaría.

"Incluso si no tenemos casos crecientes, incluso si mantenemos las cosas planas, es razonable esperar que lleguemos a 200,000 muertes en algún momento durante el mes de septiembre", dijo Jha. “Y eso es solo hasta septiembre. La pandemia no terminará en septiembre".

El total de muertes relacionadas con el coronavirus en los EE. UU. Totalizó 112,754 el miércoles, la mayor cantidad en el mundo. Jha dijo que estaba directamente relacionado con el hecho de que Estados Unidos fue el único país importante en reabrir sin llevar el crecimiento de su caso a un nivel controlado: una tasa de personas que dieron positivo para el coronavirus permaneciendo en 5% o menos durante al menos 14 días.

[RELA CIONA DAS]

Comité Ecuménico de Proyectos: las siete plagas que el coronavirus destapa en Ecuador
Milagros Aguirre
Hijo de gato caza ratón
Rodrigo Tenorio Ambrossi
Estamos en guerra y la perdemos
Gonzalo Ordóñez
Despelote electoral
Juan Cuvi
Los pesqueros chinos volvieron y encontraron al Ecuador igual que en 2017
Redacción Plan V
GALERÍA
Ecuador reporta más de 45 mil casos confirmados por nuevo coronavirus
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

La reconstrucción de Manabí en la mira de la Fiscalía
Redacción Plan V
El plasma se usa en pacientes severos y críticos con COVID en Ecuador
Redacción Plan V
Un julio con las peores cifras para Quito: hasta 18 muertes diarias
Redacción Plan V
¿Qué buscan las iniciativas anticorrupción y cómo lograr articularlas?
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Médicos de primera línea preocupados porque no acceden a pruebas PCR
Susana Morán
Femicidio en Galápagos: crónica de una muerte anunciada
Redacción Plan V
En Ecuador, jueces rebajan sentencias ejecutoriadas para beneficiar a narcos
Redacción Plan V
Situación "crítica" en Quito: los hombres mayores son las principales víctimas
Redacción Plan V