Back to top
1 de Julio del 2020
Historias
Lectura: 2 minutos
1 de Julio del 2020
Redacción Plan V
Gobierno adquirió más de 100 toneladas de insumos a China
0
Gobierno confirmó que se completaron más de 100 toneladas de insumos médicos a China, por un valor de 26 millones de dólares. Ecuador confirmó 58 257 casos confirmados de COVID-19, unos 1 915 casos más que ayer. Y reportó 4 576 fallecidos confirmados por la enfermedad derivada del nuevo coronavirus y 3 079 fallecidos más, sospechosos de contagio.


Ecuador confirmó 58 257 casos confirmados de COVID-19, unos 1 915 casos más que ayer. Y reportó 4 576 fallecidos confirmados por la enfermedad derivada del nuevo coronavirus y 3 079 fallecidos más, sospechosos de contagio. De los casos confirmados, casui 25 000 están en aislamiento domiciliario, 552 están hospitalizados y 275 se mantienen en cuidados intensivos.

Guayas mantiene la mayor cantidad de contagios a escala nacional, con el 32% del total nacional.  Le sigue Pichincha con el 16% de los casos y Manabí, con el 9% de los casos.

El Ministerio de Salud informó a su vez que el Gobierno recibió ayer el segundo cargamento de 31 toneladas de equipos de protección que fueron adquiridos a China, a través del Ministerio de Salud (MSP), con una inversión total de 26’686.000 dólares.

El objetivo es fortalecer la capacidad de atención hospitalaria en el país, en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

La entrega se realizó entre los representantes de la empresa China Sinopharm International Corporation y el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano. Además, estuvieron presentes, el ministro de Finanzas, Richard Martínez y el embajador de China, Chen Gouyou.

El pasado 24 de junio del presente año llegaron al país las primeras 71 toneladas entre insumos médicos y equipos como rayos X, monitores, respiradores y desfibriladores. La presente carga es la segunda que consta de equipos de protección personal. Se espera que el próximo 25 de julio lleguen a Guayaquil, por vía marítima, 20 unidades de rayos X móviles, completando el tercer lote.

El viceministro Solórzano, explicó que está adquisición se logró mediante financiamiento con el Banco de Desarrollo de China, al tiempo de explicar que estos insumos y equipos serán distribuidos en todos los hospitales del país, priorizando a la región Sierra, donde existe mayor demanda en el sistema de salud. Además, detalló que se están realizando gestiones para continuar adquiriendo insumos, medicamentos y equipos médicos “porque son materiales que deben ser renovados”, reiteró

GALERÍA
Gobierno adquirió más de 100 toneladas de insumos a China
 


[CO MEN TA RIOS]

[LEA TAM BIÉN]

Almaluna, las almas guerreras de Consuelo y Constanza
Gabriela Muñoz
Hidroeléctricas en Ecuador: ¿a espaldas del cambio climático?
Redacción Plan V
Los pesqueros chinos volvieron y encontraron al Ecuador igual que en 2017
Redacción Plan V
Los tentáculos de los grupos criminales de los Balcanes llegan a Ecuador
Redacción Plan V

[MÁS LEÍ DAS]

Médicos de primera línea preocupados porque no acceden a pruebas PCR
Susana Morán
Femicidio en Galápagos: crónica de una muerte anunciada
Redacción Plan V
En Ecuador, jueces rebajan sentencias ejecutoriadas para beneficiar a narcos
Redacción Plan V
Situación "crítica" en Quito: los hombres mayores son las principales víctimas
Redacción Plan V